Nuestra Gladys Tejeda asegura que los peruanos son su mayor motivación     

0
381
Gladys Tejeda
Gladys Tejeda

La maratonista peruana Gladys Tejeda se mostró feliz por los avances que viene logrando en su carrera deportiva luego de quebrar el récord sudamericano en la 37 edición del Zurich Maratón de Sevilla, y dijo que el apoyo que recibe del pueblo peruano es su motivación para seguir dando lo mejor en cada competencia.

En la 37 edición del Zurich Maratón de Sevilla, fue catapultada nuevamente como la mejor fondista de América

Cansada, pero demasiado motivada. Así terminó Gladys Tejeda los 42.195 kilómetros tras culminar la 37 edición del Zurich Maratón de Sevilla, una carrera que la catapulta nuevamente como la mejor fondista de América al lograr un récord sudamericano en maratón tras ubicarse en el noveno puesto tras cronometrar un tiempo de 2h25min57s.

Agradeció al pueblo peruano por el apoyo que siempre le brindan

En su primera competencia del 2022, Gladys Tejeda dejó en claro que se encuentra en el camino correcto con miras a lograr su objetivo máximo de llegar a los Juegos Olímpicos París 2024 en su mejor momento deportivo.

Los trabajos de entrenamiento que realiza en Kenia con los mejores fondistas del mundo parecen dar sus frutos a Tejeda y eso se vio en la Maratón de Sevilla, donde fue la mejor latinoamericana ubicada.

Leer también [Respaldo a Simeone previo al duelo por Champions League]

La atleta nacida en la Provincia de Junín cronometró 2h25min57s, mejorando los 2h26min48s que estaba en poder de la también peruana, Inés Melchor establecido el 28 de setiembre de 2014.

Estoy muy contenta por lograr esta nueva meta en mi carrera deportiva porque hace mucho tiempo vengo entrenando muy fuerte para poder superarme a mi misma y hoy (ayer) se consiguió, ya que supere mi mejor marca, además de registrar el récord sudamericano”, dijo la atleta nacional luego de la competencia.

La prueba fue ganada por Juliet Chekwel (Uganda) con 2h23min13s. La medalla de plata y bronce fue para Etiopía. Gada Bontu (2h23min39s) acabó segunda y Sifan Melaku (2h23min49s) tercera. Entre ellas y la peruana, finalizaron dos keniatas, Josephine Chepkoech y Purity Changwony.

“Me siento conforme con este resultado. Es el resultado al esfuerzo, al tiempo que nos encontramos entrenando lejos de casa, las horas de prácticas y mucho más. Todo esto nos han servido para lograr este objetivo, doy gracias por todo el apoyo a mi familia, a mi entrenador Waldir Ureta, a mis patrocinadores y a todos los peruanos. Ustedes son mi motivación para seguir dando todo lo mejor de mí en cada competencia”, manifestó la fondista de 36 años.

Tejeda espera competir en el Campeonato Mundial de Oregon y busca, entre sus objetivos, revalidar el oro en los próximos Juegos Panamericanos Santiago 2023 y clasificar a los Juegos Olímpicos París 2024.

Leer también [(VIDEO) Seguridad garantizada para los 2 mil hinchas que alentarán a Perú en Uruguay]

NUESTRA GLADYS EL ORGULLO DEL PERÚ

Una de las grandes figuras de la maratón latinoamericana en los últimos años es la peruana Gladys Tejeda. Nacida en la provincia de Junín, el 30 de septiembre de 1985, es la menor de nueve hermanos, y se crió en el seno de una familia muy humilde del interior de Perú. Comenzó a correr desde muy pequeña, simplemente por gusto y amor a esta disciplina. Ya en edad escolar, participó de numerosos torneos y empezó a destacarse entre las demás corredoras.

Años más tarde, cuando Gladys era una adolescente, su padre falleció y en ese momento pensó en abandonar el deporte, pero ante la insistencia de su madre, siguió por el camino del running. Fue así que con gran esfuerzo continuó entrenando, hasta que en el año 2010 aparecería su primer gran podio. Fue al disputarse en Lima, la capital de su país, el Campeonato Sudamericano de Media Maratón. Allí, Gladys Tejeda, con 24 años de edad, sorprendería llevándose la medalla de plata por el sub campeonato, gracias a un espectacular y prometedor crono de 1:13:52.

El año 2011 la vería nuevamente en los podios internacionales, dándole a Perú la medalla de bronce en la Maratón de los Juegos Panamericanos disputados en Guadalajara. Allí, Gladys fue tercera en una carrera memorable, en donde cronometró 2:42:09. Luego, siguiendo por su buena senda en los 42k, clasificó en el cuarto lugar de la Maratón Internacional de Seúl, Corea, logrando la marca “A” con un tiempo de 2 h. 32 m. 32 s.

En el año 2013 también mejoró su marca en media maratón, al ganar el oro en los 21k de los Juegos Bolivarianos disputados en Perú, con 1:12:52. Durante ese año también obtuvo la medalla de plata en la prueba de 5000 m del Campeonato Sudamericano de Atletismo, disputado en Cartagena.

Ya en el año 2015, Gladys volvería a las primeras planas con su resonante victoria en la maratón de los Juegos Panamericanos de Toronto, en donde estableció un nuevo récord para la prueba en el certamen continental. Lo demás ya todos lo sabemos.