Luis Urruti confesó que el Apertura se reinicia el 30 de junio

0
52

Quiere volver a hacer lo que más le gusta y pronto. A pesar que la Liga 1 todavía no tiene fecha oficial para su regreso, el delantero uruguayo de Universitario de Deportes, Luis Urruti recibió la información que el Torneo Apertura se volvería a jugar sábado el 30 de junio, último día del estado de emergencia que anunció Martín Vizcarra.

“En Perú está brava la cosa (por el coronavirus), por suerte estoy en Montevideo. Me acaba de llegar un comunicado del club donde indican que el fútbol volvería el 30 de junio a puertas cerradas. Así que los primeros días de junio nos vendrían a buscar en un vuelo para retornar a Lima”, indicó en entrevista al programa Deportes 930.

El futbolista también aseguro que en caso vuelva a Lima, lo hará sin sus seres queridos. “Cuando llegamos a Uruguay no entendíamos nada. Me pone contento que la situación en Uruguay esté bien. Volveré a Lima sin mi familia porque ellos están expuestos”.

El pasado lunes 25 de mayo, los representantes de Universitario presentaron su protocolo de entrenamientos a la espera de la confirmación de las fechas para volver a tener entrenamientos con su plantel.

“Ya mandaron el protocolo. Básicamente es todo lo que se pide en el tema de la higiene, del distanciamiento, que se podría entrenar en tercios del plantel, entre grupos… Con una cierta distancia”, comunicó Edgardo Adinolfi, asistente de Gregorio Pérez.