No te quedes, tú también cobra FONAVI

0
3545
Fonavistas
Fonavistas

Si aún no te has inscrito, apúrate en presentar el Formulario N° 1 para que te devuelvan tus aportes

El sueño de cobrar los aportes al FONAVI se cumplió y en estos últimos días se hizo efectivo el pago de la lista N° 17. Sin embargo, hay quienes aún no han empezado ningún trámite porque no saben cómo hacerlo. Si eres una de estas personas, entonces lo primero que debes hacer es presentar el Formulario F1 de tu historial laboral; lo llevas al Banco de la Nación y así podrá ser llamado en una próxima oportunidad.

Al respecto, el Fonavi informó que si aún no han registrado su historial laboral, debe hacerlo presentando su Formulario N° 1, a través de cualquier ventanilla del Banco de la Nación, por cualquier oficina de Atención al Público de la Secretaría Técnica, o por vía web:www.fonavi-st.gob.pe (opción “Registro de Historial Laboral – F1”).

La fecha de finalización del registro del Historial Laboral será comunicada oportunamente por la Comisión Ad Hoc – Ley 29625.  El Formulario F1 está disponible en el portal de la Secretaría Tévcnica del FONAVI. De esta manera, tú puedes ser el siguiente en cobrar en una próxima lista que publicará esta dependencia.

HISTORIA DEL POR QUÉ NO ESTÁS INCLUIDO

Desde que inició la devolución de las aportaciones, la Secretaría Técnica del Fonavi creó una página web para brindar información a los fonavistas, y al mismo tiempo les permitía que verifiquen o corrijan el contenido del Formulario Nº 1, que presentaron al Banco de la Nación (BN) al momento de su registro.

Formulario 1 de inscripción al proceso de devolución de Fonavi

Dicha página web https://www.fonavi-st.gob.pe/sifonavi/  incluyó un “botón” denominado “Estado de registro”. Al hacer click en dicho botón web, el usuario es enviado al siguiente link: https://www.fonavi-st.gob.pe/sifonavic1/index.jsp. Y tras seleccionar el tipo de documento, ingresar el número de DNI y una contraseña de letras, el sistema le responde cuál es la razón por la que no se le incluyó en los listados de fonavistas beneficiarios de devoluciones.