NO PUDO SER

0
93
Perú vs Australia
Perú vs Australia

La selección de Australia, que superó ayer lunes a la de Perú en la tanda penales (5-4) con la que se resolvió la repesca interconti­nental Asia-Conmebol, se con­vierte en la penúltima selección clasificada para el Mundial de Catar 2022.

La blanquirroja cayó por penales 5-4 ante Australia y se quedó con las ganas de llegar a Catar 2022.

En los penales, Australia fue más efectivo para lograr su sexta clasificación al anotar cinco de los seis cobros que ejecutó.

Con la victoria, los Socceroos se unirán al Grupo D, donde se encuentran Francia, defensor del título; Dinamarca y Túnez.

Con la eliminación de Perú, Sudamérica tendrá cuatro selec­cionados en el Mundial: Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay.

ALTA PRESIÓN

Pensando en la final que se jugaba, la selección australiana salió a presionar a Perú desde el inicio con la potencia y fuerza de sus jugadores.

Australia recurrió a los remates de media distancia empezando con el centrocampista Ajdin Hrustic y el delantero Mathew Leckie para llevar peligro al arco defendido por Pedro Gallese.

Con su tridente ofensivo com­puesto por Gianluca Lapula, Christian Cueva y André Carrillo, los dirigidos por Ricardo ‘el Tigre’ Gareca generaron contragolpes para abrir el marcador.

Tras los 30, la selección austra­liana con buen control de balón en el medio campo generaba mejores jugadas ofensivas, pero sus jugadores fallaban en la definición.

Con más potencia ofensiva, Australia intentó sacar provecho de la imprecisión de los peruanos.

Australia ganó en los primeros 45 los duelos aéreos y se acercó con más peligrosidad al arco de Gallese, mientras que Perú apenas inquietó a Mathew Ryan.

En el complemento, Gareca salió decidido a buscar la victoria, y aunque saltó con los mismos inicialistas el equipo se paró más adelantado y fue más productivo frente al arco de Ryan.

En los últimos minutos del partido, Perú terminó mejor que Australia, manejando mejor la presión y la posesión de la pelota.

En el tiempo suplementario, Perú salió a presionar a una Aus­tralia que se replegó a defender su portería.

Leer también [Pablo Carrozza: «Perú entró más dormido que los hijos de Arturo Vidal»]

Con garra los peruanos sacaron varios remates al arco rival. A los 107, Flores remató de cabeza y el balón chocó en el palo izquierdo del arco australiano, siendo la ocasión más clara de gol de la es­cuadra incaica en todo el partido.

A los 120, el DT Graham Ar­nold metió al campo al portero Mathew Redmayne para asegurar el triunfo en los penales. Luis Advíncula estrelló en el vertical derecho su ejecución y en el sexto y último cobro se vistió de héroe al atajarle el cobro a Alex Valera.