Nicolás Petro arremete contra Fiscalía

0
190
Nicolás Petro afirma que Fiscalía lo obligó a declarar contra su padre.
Nicolás Petro afirma que Fiscalía lo obligó a declarar contra su padre.

Nicolás Petro afirma que Fiscalía lo obligó a declarar contra su padre

El hijo mayor del presidente de Colombia, Gustavo Petro, Nicolás Petro Burgos, ha levantado una polémica al afirmar ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes que fue dominado por la Fiscalía para testimoniar en contra de su padre.

Este testimonio se produjo en el marco de la investigación sobre posibles irregularidades en la financiación de la campaña electoral que llevó a su padre al poder en 2022.

Nicolás, quien actualmente se encuentra bajo detención domiciliaria en Barranquilla por acusaciones de enriquecimiento ilícito y lavado de activos, divulgó un video después de la diligencia judicial en el que denunció haber sido coaccionado para declarar contra su padre, como supuestamente se evidenciaría en un interrogatorio filtrado de manera ilegal.

En su testimonio ante la Comisión de Acusaciones, Nicolás Petro entregó por escrito su versión de los hechos relacionados con la campaña presidencial de su padre y las personas que la rodearon, afirmando que esta es su única verdad y que la hace pública para esclarecer los acontecimientos.

Además, Petro Burgos señaló que durante las negociaciones con la Fiscalía, el fiscal Mario Burgos le habría ofrecido una medida de aseguramiento en detención domiciliaria a cambio de su testimonio, mencionando que así podría estar presente en el nacimiento de su hijo.

El contexto político parece tener un papel relevante en este caso, según las afirmaciones de Nicolás Petro, quien sugiere que su detención y las presiones que habría recibido podrían tener motivaciones políticas más que jurídicas.

La Comisión de Acusaciones continuará investigando el caso y ha citado a declarar a otras personas implicadas, como el actual presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, quien fungió como gerente de campaña. Se espera que se esclarezcan los detalles sobre las acusaciones y las presiones a las que se habría enfrentado Nicolás Petro.

Puedes leer:

Capturan en España a líder del “Tren de Aragua”