Neymar será sometido a cirugía por lesión en partido contra Uruguay

0
363
Neymar será sometido a cirugía por lesión en partido contra Uruguay
Neymar será sometido a cirugía por lesión en partido contra Uruguay

La gravedad de la lesión se confirmó a través de exámenes médicos a los que el futbolista fue sometido el día de ayer en Sao Paulo

Neymar Jr. se someterá a una cirugía en su rodilla izquierda, lo que lo mantendrá fuera de los campos de juego por un período indefinido. Esta lesión se produce a raíz de una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco en el partido contra Uruguay durante las eliminatorias para el Mundial de 2026.

La gravedad de la lesión fue confirmada tras los exámenes médicos e imágenes realizados al jugador en Sao Paulo, según informó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en un comunicado.

La lesión ocurrió debido a una torsión en la rodilla en una jugada fortuita al final del primer tiempo del partido del martes, en el que Uruguay venció a Brasil por 2-0 en el estadio Centenario de Montevideo, en el marco de la cuarta jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026. Neymar, visiblemente afectado por la lesión, tuvo que ser sacado de la cancha en camilla y abandonó el estadio con la ayuda de muletas.

“El atacante será sometido a procedimiento quirúrgico en fecha aún a ser definida para la corrección de las lesiones”, según el comunicado del órgano rector del fútbol brasileño.

Según la información proporcionada, la condición de Neymar y el plan de tratamiento fueron acordados por el especialista Rodrigo Lasmar, quien lidera el departamento médico de la selección brasileña, y los médicos del Al-Hilal. Ambos equipos mantienen una comunicación constante y están en sintonía en lo que respecta a la recuperación del jugador.

Aunque la Confederación Brasileña de durante un período de 7 a 10 mesesFútbol no proporcionó una duración específica para la recuperación de Neymar, expertos consultados por la prensa brasileña estiman que el jugador estará fuera de las canchas .

Esta lesión, que involucra la ruptura del ligamento cruzado anterior y del menisco, se suma a una serie de lesiones que Neymar ha sufrido desde 2020, totalizando al menos 400 días fuera de juego y causando su ausencia en partidos y competiciones importantes.

La situación de la selección brasileña también se ha visto afectada por la derrota ante Uruguay y el empate con Venezuela, lo que los ha llevado del segundo al tercer lugar en la clasificación de las eliminatorias sudamericanas, con 7 puntos, quedando a cinco puntos del líder, Argentina.

Neymar, quien actualmente juega en el Al-Hilal de Arabia Saudita y es la principal estrella de la selección brasileña, compartió en su cuenta de Instagram su sentimiento de tristeza tras recibir el diagnóstico de una de las lesiones más graves de su carrera. Expresó: “Es un momento muy triste, el peor”.

Te puede interesar:

Presidente de la FPF podría ir preso por cinco años

Lesiones anteriores

Esta última ruptura del ligamento cruzado anterior y del menisco se suma a la serie de lesiones que Neymar ha experimentado desde 2019. Estas lesiones han resultado en su ausencia en los terrenos de juego durante un período de al menos 400 días y han llevado a que se pierda partidos y competencias significativas.

Después de perder en su visita a Uruguay y empatar la semana pasada con Venezuela en la ciudad brasileña de Cuiabá, Brasil ha descendido del segundo al tercer lugar en la clasificación de las eliminatorias sudamericanas. Actualmente, tienen 7 puntos, lo que los sitúa a cinco puntos de distancia del líder, Argentina.