Perú podría recibir sanción por la invasión de hinchas en el campo de juego

0
395
Perú podría recibir sanción por la invasión de hinchas en el campo de juego
Perú podría recibir sanción por la invasión de hinchas en el campo de juego

La fiebre y el entusiasmo por Lionel Messi, conocida como la ‘Messimanía’, se vivieron en el enfrentamiento contra la selección argentina

Un grupo de hinchas invadió la cancha del Estadio Nacional durante el partido entre Perú y Argentina en las Eliminatorias Sudamericanas. Se acercaron a Lionel Messi para abrazarlo y tomar fotos. Este comportamiento podría acarrear graves consecuencias para la selección peruana, ya que la Conmebol condena tales actos.

Probablemente impondrá una sanción drástica para el próximo partido de Perú en casa en las Clasificatorias, que es contra Venezuela el martes 21 de noviembre. Esto afectaría principalmente a los hinchas. Hasta el momento, la Conmebol no ha emitido un comunicado oficial al respecto.

¿Cuál podría ser la sanción que afronte la selección peruana?

El reglamento de la Conmebol es explícito en este sentido, ya que establece un catálogo de 15 sanciones para los equipos que violen las reglas.

  • Advertencia
  • Reprensión, amonestación
  • Multa económica
  • Anulación del resultado
  • Repetición de un partido
  • Deducción de puntos
  • Determinación del resultado de un partido
  • Obligación de jugar un partido a puerta cerrada
  • Cierre total o parcial del estadio
  • Prohibición de jugar un partido en un estadio determinado
  • Obligación de jugar un partido en un tercer país
  • Descalificación de competiciones en curso y/o exclusión de futuras competiciones
  • Retirada de un título o premio
  • Retirada de licencia
  • Prohibición de venta y/o compra de boletos

Perú ya tuvo una experiencia previa con sanciones de la FIFA

La selección peruana está familiarizada con las sanciones, ya que anteriormente recibió una severa penalización en su enfrentamiento contra Brasil en la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Durante ese partido disputado en el estadio Nacional, solo se permitió un 75% de ocupación en el estadio debido a la sanción impuesta por la FIFA debido a incidentes discriminatorios por parte de algunos seguidores peruanos en el partido contra Paraguay.

En ese encuentro, la ‘bicolor’ venció a Paraguay por 2-0 en la última fecha de las Clasificatorias previas a la Copa del Mundo de Qatar. La FIFA redujo la capacidad del estadio José Díaz y también impuso una multa de 118,000 soles.

Tras este incidente, la selección peruana ha implementado campañas continuas para evitar futuros problemas y sanciones. Se han establecido medidas para prevenir acciones perjudiciales, ya que la repetición de tales incidentes podría acarrear sanciones más severas. Los espectadores que acuden al estadio en el centro de Lima tienen prohibido silbar o abuchear el himno del equipo contrario y deben abstenerse de entonar cánticos homofóbicos o racistas.

Te puede interesar:

Neymar será sometido a cirugía por lesión en partido contra Uruguay

Próximos partidos de la bicolor

El equipo dirigido por Juan Reynoso no tendrá mucho tiempo para lamentarse, ya que debe prepararse para la tercera fecha doble de las Eliminatorias Sudamericanas 2026, que se llevarán a cabo este año. La selección peruana se enfrentará a Bolivia el próximo jueves 16 de noviembre a las 15:00 horas en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Este será un partido crucial, ya que ambos equipos están en una situación complicada, habiendo perdido todos sus encuentros y ocupando las últimas posiciones en la tabla de posiciones.

El cierre del año 2023 para la selección peruana será contra Venezuela, el martes 21 de noviembre a las 21:00 horas en el estadio Nacional de Lima. Venezuela ha sido una sorpresa en las eliminatorias, habiendo ganado dos partidos, empatado uno y perdido otro. Actualmente, se encuentra en la cuarta posición con 7 puntos, en zona de clasificación al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.