Netanhayu se enfrenta a EE.UU.

0
853
Benjamín Netanyahu
Benjamín Netanyahu

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha comunicado a los Estados Unidos que se opone al establecimiento de un Estado palestino como parte de cualquier escenario de posguerra, según publica la agencia AP en su página web. «El primer ministro debe ser capaz de decir no a sus amigos«, ha afirmado Netanyahu.

El primer ministro israelí ha afirmado en una rueda de prensa que Israel solo aceptará un acuerdo que permita al país obtener el control de seguridad de toda la franja de Gaza. «En cualquier acuerdo futuro, Israel necesita controlar la seguridad de todo el territorio al oeste del Jordán«, ha dicho Netanyahu.

Leer también [Multimillonarios piden en el Foro de Davos que les suban impuestos]

Cabe precisar que en las últimas semanas, Estados Unidos ha pedido a Israel que reduzca su ofensiva y ha defendido que el establecimiento de un Estado palestino debería ser parte del “día después” de la guerra.