NASA lanzó misión no tripulada a la Luna

0
660
El aterrizaje del Nova-C será un gran paso adelante para la exploración espacial comercial que pretende la NASA.
El aterrizaje del Nova-C será un gran paso adelante para la exploración espacial comercial que pretende la NASA.

El aterrizaje del Nova-C será un gran paso adelante para la exploración espacial comercial que pretende la NASA

Esta misión abre la puerta a una nueva era en la que empresas privadas podrán participar en la investigación y exploración espacial.

En un emocionante hito para la exploración espacial comercial, el módulo de aterrizaje Nova-C de Intuitive Machines despegó con éxito hacia la Luna a la 1:05 am del 15 de febrero. El lanzamiento se realizó desde el Complejo de Lanzamiento 39A en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida, utilizando un cohete Falcon 9 de SpaceX.

Esta misión histórica marca la primera vez que un módulo de aterrizaje lunar comercial se lanza a la Luna. El módulo Nova-C, desarrollado por Intuitive Machines, forma parte de la iniciativa CLPS (Servicios comerciales de carga útil lunar) de la NASA y la campaña Artemis, que busca regresar a la Luna de manera sostenible.

El módulo Nova-C lleva a bordo una serie de instrumentos científicos para realizar investigaciones sobre la composición del suelo lunar, la atmósfera y la radiación espacial. También se espera que el módulo despliegue un pequeño rover que explorará el cráter Lacus Mortis, su destino final en la Luna.

El aterrizaje del Nova-C está programado para el 22 de febrero. Se espera que este evento represente un gran paso adelante para la exploración espacial comercial, abriendo la puerta a una nueva era en la que empresas privadas podrán participar en la investigación y exploración espacial.

Sigue de cerca las noticias sobre el aterrizaje del Nova-C y sé testigo de este hito histórico en la exploración espacial. https://www.youtube.com/watch?v=CvdgoX-3WOM&t=4s

Importancia del Nova-C

En el módulo de aterrizaje lleva instrumentos científicos, tecnología de la NASA y cargas comerciales a la Luna. Estas cargas ayudarán a desarrollar las capacidades necesarias para las misiones humanas bajo el programa Artemisa. Intuitive Machines fue elegida para esta misión como parte del programa CLPS de la NASA. Después del despegue, el módulo de aterrizaje se separará del cohete y se comunicará con la sala de control en Houston. La NASA anunció que el despegue se retrasó debido a problemas técnicos y se programó para el 15 de febrero.

Te puede interesar:

Descubrimiento de propiedades sobre rocas lunares