Niega pericia psiquiátrica

0
263
Víctor Zúñiga Urday
Víctor Zúñiga Urday

El magistrado Víctor Zúñiga Urday señaló este jueves que no dispondrá una pericia psiquiátrica para el fiscal José Domingo Pérez y para la abogada Giuliana Loza. Esto al inicio de la audiencia de evaluación de prisión preventiva para Keiko Fujimori.

Juez rechaza pericia psiquiátrica a fiscal y abogada de la china

De esta manera, el juez respondió al planteamiento que realizó la abogada de la lideresa de Fuerza Popular en una audiencia pasada tras un intercambio de palabras con el integrante del Equipo Especial Lava Jato.

Giulliana Loza tuvo un enfrentamiento verbal con José Domingo Pérez y luego señaló que ambos deberían ser sometidos a la pericia para determinar su estado de salud mental.

La abogada remarcó “Si su despacho tiene a bien hacer un examen psiquiátrico a estas dos defensas, me expongo. Va a saber que voy a salir bien. No sé del otro lado”

Domingo Pérez habría pedido al juez que diera un alto a las publicaciones que la defensora de Keiko Fujimori hacía contra él en redes socales. Sin embargo, Loza lo calificó como una persona suceptible por las fiesta de Año Nuevo.

El juez ha programó otras dos vistas del pedido fiscal, para este hoy viernes y el sábado. Si este último día no se concluye con la agumentación de la  Fiscalía y de la defensa de Fujimori, el miércoles de la próxima semana se realizará una nueva audiencia .

El juez deberá anunciar  si acepta o rechaza el pedido de prisión presentado por el fiscal José Domingo Pérez, parte del equipo especial que investiga el caso Lava Jato en Perú. Como se sabe en esta investigación que se sigue a Keiko Fujimori por presuntos aportes ilícitos durante sus campañas electorales de 2011 y 2016.