Murió Carlos Manrique a los 88 años

0
242
Carlos Manrique Carreño
Carlos Manrique Carreño

Fue fundador de CLAE y el mayor estafador de la historia del Perú

Carlos Manrique Carreño, fundador del Centro Latinoamericano de Asesoramiento Empresarial (CLAE) y conocido en su momento por protagonizar la mayor estafa financiera en la historia del Perú, falleció la madrugada de ayer en el Hospital Ramón Castilla II de EsSalud, en el Cercado de Lima, tras complicaciones de salud.

 

Leer también [Jefe de Seguridad del INPE Chiclayo involucrado en fuga de narco]

Su hermano, Sabino Manrique, confirmó el deceso y comentó que Carlos había sido internado la mañana del lunes, 9 de julio, por presentar una afección pulmonar.
Anoche el médico dijo que tenía una complicación en los pulmones y riñones”, comentó.
Manrique Carreño fundó en febrero de 1978 el Centro Latinoamericano de Asesoramiento Empresarial (CLAE), una empresa constituida para brindar servicios de asesoría, consultoría y administración de empresas, pero que después dio un giro y empezó a funcionar bajo el esquema piramidal.

Su fundador, Carlos Manrique Carreño, logró mover hasta 640 millones de dólares sin rendirle cuentas al Estado. Se calcula que más de 200 000 personas fueron estafadas y perdieron su dinero.

 

Leer también [Perú protesta ante Colombia]

 

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) decidió formalizar a la institución en 1992, pero Manrique Carreño no pudo demostrar el estado real de las finanzas de su entidad ni cumplir con los requisitos que se le pedía.

Manrique huyó del Perú hacia los Estados Unidos, pero fue detenido en Miami ese mismo año y condenado a ocho años por los delitos de estafa y delitos financieros.

 

Leer también:

Historia del estafador más buscado por la Interpol y que engañó a miles de peruanos