Municipalidad de Chorrillos inaugura moderno centro de cámaras de video vigilancia

0
301
Centro de Control y Operaciones de Matellini en Chorrillos
Centro de Control y Operaciones de Matellini en Chorrillos

El alcalde de Chorrillos, Augusto Miyashiro Ushikubo y la viceministra de Seguridad Pública del Ministerio de Interior Gabriela Paliza Romero, inauguraron el Centro de Control y Operaciones de Matellini en Chorrillos. Esta nueva sede de seguridad ciudadana cuenta con una red de monitoreo y comunicación en tiempo real que ofrece a las comisarias que operan en el distrito, una herramienta de monitoreo digital que permite alertar situaciones de riesgo que requieran de presencia e intervención policial.

Durante su discurso el alcalde Augusto Miyashiro Ushikubo, consideró de suma importancia articular acciones de prevención: “Para nosotros resulta importante establecer una sólida alianza entre la municipalidad, la policía y la población, para poder actuar de manera preventiva y oportuna frente a actos delictivos que afectan a nuestras familias.”, puntualizó el alcalde. La Vice Ministra por su parte remarcó que el “trabajo de los municipios es muy importante para apoyar las labores de seguridad ciudadana”.

Leer también [Ugarte: “No podemos cerrarnos” al diálogo]

El centro de monitoreo está ubicado en la intersección de las avenidas El Sol y Matellini, una zona estratégica con acceso rápido a todos los sectores del distrito para intervenir de manera rápida y oportuna. Este nuevo centro de control y operaciones se suma a la central existente en la avenida Fernando Terán y 18 módulos de seguridad ciudadana instalados en todo Chorrillos.  Para el 2022 se prevé contar con un total de 55 módulos.