MML realizó mesa de trabajo multisectorial sobre salud mental

0
767
MML realizó mesa de trabajo multisectorial sobre salud mental
MML realizó mesa de trabajo multisectorial sobre salud mental

A través de su programa Volver a Casa, la Municipalidad de Lima desarrolló la primera mesa de trabajo sobre salud mental y adicciones de personas que viven en la calle, en situación de mendicidad e indigencia, a fin de articular esfuerzos con las instituciones que atienden a esta población.

En la jornada técnica, que se realizó en el marco de la Ordenanza N.° 2326-2021, los representantes de las instituciones coincidieron en la necesidad de articular acciones para acercar los servicios de salud mental a las personas que no cuentan con redes familiares o de apoyo y que, debido al estado de deterioro psicológico, tampoco están en la capacidad de emitir un consentimiento informado para sus atenciones.

Leer también [Personal de Migraciones hace ‘reglaje’ a políticos]

La actividad contó con la presencia de representantes de los ministerios de Salud, Mujer y Poblaciones Vulnerables, Desarrollo e Inclusión Social y Justicia, así como de la Defensoría del Pueblo, SIS, Reniec, Inabif, Pensión 65, Sisol Salud, entre otros.

El grupo de trabajo acordó elaborar propuestas normativas que permitan atender de manera oportuna a las personas que se encuentran en situación de calle y que presentan discapacidad, problemas de salud mental y/o adicciones.