Muertes por coronavirus llegan a niveles récord en Nueva York y Nueva Jersey

0
106
Coronavirus en Nueva York
Coronavirus en Nueva York

En Nueva York el número de casos de covid-19 solo se acercó a 150.000 el miércoles, superando a España con la mayor cantidad de infectados en el mundo, a pesar de que las autoridades locales advirtieron que la cifra oficial de muertes podría subestimar la verdadera.

Nueva York, considerado el epicentro de la pandemia en Estados Unidos, y la vecina Nueva Jersey nuevamente informaron cifras récord de muertes diarias por coronavirus.

Cada número es una cara”, dijo el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, quien ordenó que se izaran banderas a media asta en todo Nueva York en reconocimiento de las víctimas. “Este virus ha atacado a vulnerables y débiles, y es nuestro trabajo como sociedad proteger a los vulnerables”.

El estado de Nueva York tiene 149.316 casos reportados en comparación con los 146.690 de España, según un recuento de Reuters. Estados Unidos ha registrado casi 420.000 casos de coronavirus y más de 14.300 muertes.

Funcionarios de Nueva York dijeron que un reciente aumento en el número de personas que están muriendo en sus hogares sugiere que la ciudad más poblada de Estados Unidos podría estar subestimando los fallecidos por COVID-19, la enfermedad respiratoria causada por el patógeno.

“Creo que es una posibilidad muy real”, dijo Cuomo, en su rueda de prensa diaria.

Cuomo reveló que 779 personas murieron en las últimas 24 horas en su estado. El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, informó de 275 fallecidos. Ambas cifras excedieron los registros diarios informados un día antes.

A pesar del sombrío balance, Cuomo dijo que las tendencias generales aún parecen positivas. El político demócrata citó una caída en las nuevas hospitalizaciones y otros datos como una evidencia de que Nueva York está “inclinando la curva” y logrando cierto control en la tasa de infectados.

Cuomo sostuvo además que el recuento de muertos continuará en los niveles actuales o aumentará en los próximos días, a medida que fallecen los pacientes críticos, que se encuentran hospitalizados por más de una semana y conectados a respiradores mecánicos.

El estado de Nueva York exigió a partir del 20 de marzo que todos los residentes se quedaran en casa, excepto quienes trabajan en negocios esenciales, y ahora más del 94% de los estadounidenses están bajo órdenes similares.