MTC recomienda utilizar el buzón de voz de la línea 119 durante una emergencia

0
565
MTC recomienda utilizar el buzón de voz de la línea 119 durante una emergencia
MTC recomienda utilizar el buzón de voz de la línea 119 durante una emergencia

Este servicio de mensajería gratuito es accesible desde cualquier teléfono, ya sea fijo o móvil

En momentos como sismos u otras urgencias, la red telefónica tiende a saturarse debido a la gran cantidad de usuarios intentando comunicarse simultáneamente o a los daños sufridos por la infraestructura de telecomunicaciones, como las antenas.

En este contexto, el MTC hace un llamado a la población para que, ante emergencias como sismos, lluvias intensas, huaicos o inundaciones, utilicen el buzón de voz de la línea 119 como medio de comunicación con familiares o amigos. Este Sistema de Mensajería 119 está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, y es gratuito.

El procedimiento es simple: en caso de encontrarse en una situación de emergencia, una persona puede marcar el número 119, opción 1, desde un teléfono fijo o móvil, y dejar un breve mensaje informando sobre su situación. El mensaje, con una duración de hasta un minuto, quedará grabado por un período mínimo de siete días calendario.

Posteriormente, cualquier familiar o amigo puede llamar al 119, opción 2, e ingresar el número telefónico de la persona afectada para escuchar el mensaje grabado. En el caso de mensajes grabados desde teléfonos fijos, se debe incluir el código de departamento al marcar el número.

Leer más:

Sedapal recibe S/38 millones para distribuir agua en camiones

El MTC insta a la población a prepararse para enfrentar emergencias y a hacer uso de estas herramientas que facilitan mantenerse conectados en momentos críticos, al tiempo que contribuyen a descongestionar las redes móviles, que suelen experimentar dificultades en situaciones de emergencia.