MML se opone a inicio de Línea 2 del Metro

0
141
Ismael Sutta Soto
Ismael Sutta Soto

MTC se pronunció tras enfrentamiento entre trabajadores con municipales

El viceministro de Transportes y Comunicaciones, Ismael Sutta Soto, afirmó que se iniciará la obra de la Estación Central de la Línea 2 del Metro de Lima, pese a que aún continúa en desacuerdo con la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML).

Nosotros estamos acá para cumplir con lo que está establecido, incluso desde un marco legal. Así es, se van a iniciar las obras. No hay gresca por parte del sector. Nosotros somos Estado y tenemos que cumplir con las disposiciones que están emanadas por parte del Estado. Estamos coordinando con la Policía para que se cumpla ello“, dijo el viceministro.

Ismael Sutta se trasladó la mañana de ayer domingo a Paseo Colón (avenida 9 de diciembre), en el Centro de Lima, donde se registraron enfrentamientos entre el personal de serenazgo de la Municipalidad de Lima y trabajadores de la concesionaria de la obra, debido a que no se permite el inicio de los trabajos de la Estación Central.

El viceministro de Transportes y Comunicaciones está realizando las coordinaciones respectivas con la Policía Nacional del Perú (PNP) para que procedan con estas acciones y de esta manera iniciar las obras.

 

Leer también [En peligro aumento de sueldos y pensiones de militares y policías]

 

Cabe señalar que cada vez que los trabajadores de la Línea 2 del Metro de Lima intentan mover sus equipos, los inspectores de la Municipalidad de Lima los desarman e impiden que ejecuten cualquier trabajo.

Por su parte la vocera de la Municipalidad de Lima, Elvira Moscoso, anunció que se denunciará a la concesionaria de la Línea 2 del Metro de Lima porque estaría poniendo en riesgo a la población.