Desvío del corredor morado por construcción de Estación Central: ¿Qué rutas afecta y cuáles mantienen su recorrido habitual?

0
175
Desvío del corredor morado por construcción de Estación Central: ¿Qué rutas afecta y cuáles mantienen su recorrido habitual?
Desvío del corredor morado por construcción de Estación Central: ¿Qué rutas afecta y cuáles mantienen su recorrido habitual?

Corredor Azul continuará su ruta habitual

A partir del domingo 7 de julio, se inició el plan de desvío vehicular por la construcción de la Estación Central de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, lo que ha generado cambios en las rutas de algunos servicios del Corredor Morado y el transporte regular.

¿Qué Rutas del Corredor Morado se Desvían?

Servicio 404:

Sentido Magdalena – San Juan de Lurigancho: Va hasta la Plaza Grau, toma la vía auxiliar de la Av. Paseo de la República, Av. 28 de Julio, Guzmán Blanco y Óvalo Bolognesi, para continuar por la Av. Brasil hacia Magdalena.

Sentido San Juan de Lurigancho – Magdalena: Va por Guzmán Blanco, 28 de Julio, José Gálvez, Bausate y Meza, Iquitos, y continúa por la Av. Abancay hacia San Juan de Lurigancho.

Servicio 406:

Sentido Magdalena – San Juan de Lurigancho: Llega solo hasta la Plaza Grau.

Sentido San Juan de Lurigancho – Magdalena: Su paradero inicial de regreso está ubicado en la Av. Paseo de los Héroes Navales, a la altura del Museo de Arte Italiano.

¿Qué Pasa con el Transporte Regular?

Unidades hacia Av. Brasil: Se desvían por la Av. 28 de Julio en ambos sentidos.

Unidades hacia Av. Alfonso Ugarte:

Sentido Callao: Van por la Av. Bolivia.

Sentido Cercado de Lima: Recorren Guzmán Blanco y 28 de Julio, entre otras.

Unidades hacia Av. Venezuela:

Sentido Callao: Van por la Av. Bolivia, Jr. Washington, Av. Uruguay, entre otras.

Sentido Cercado de Lima, La Victoria y El Agustino: Van por las Av. Bolivia y Paseo de los Héroes Navales, para retomar sus recorridos habituales.

¿Qué Pasa con el Corredor Azul?

El Corredor Azul, que circula por la Av. Garcilaso de la Vega (antes Wilson), mantendrá su recorrido habitual. Cabe destacar que dicha vía no será cerrada en su totalidad, sino que mantendrá abiertos dos carriles por sentido entre la Av. España y el Jr. Tarma.

Lee también:

Tres bonos complementarios para ti según rango de edad

¿Dónde se Ubicará la Estación Central de la Línea 2?

Las obras de la Estación Central (E-13) se ejecutan en la Av. 9 de Diciembre (Paseo Colón), entre la Av. Paseo de la República y el Jr. Washington. Es importante resaltar que no se cerrará totalmente el tránsito vehicular en la Av. Garcilaso de la Vega (Wilson), la cual mantendrá dos carriles por sentido entre la Av. España y el Jr. Tarma.