Colegios públicos enseñarán inglés a niños de inicial

0
556

Más de 4000 estudiantes de Lima Metropolitana, Callao, Arequipa y Cusco participaron en la prueba de concepto puesta en marcha por la Ministra de Educación

El Ministerio de Educación (Minedu) implementó una prueba de concepto en colegios públicos de Lima Metropolitana, Callao, Arequipa y Cusco, brindando a los niños de nivel inicial su primer acercamiento al idioma inglés. Mediante recursos audiovisuales, se busca desarrollar habilidades de escucha y oralidad, familiarizándolos con el idioma extranjero.

La ministra de Educación, Magnet Márquez, presentó esta iniciativa en la Institución Educativa Inicial Victoria Barcia Boniffatti de Surco. La prueba de concepto se llevará a cabo en 26 colegios públicos seleccionados, con la participación de 4335 niños de 3 a 5 años de edad.

La ministra destacó los beneficios de conocer un idioma extranjero desde temprana edad, como el desarrollo de habilidades sociales, la aproximación a una nueva cultura y el fomento del desarrollo cognitivo. Asimismo, resaltó que al exponer a los niños al inglés a temprana edad, se establecerán bases en su memoria auditiva que facilitarán su aprendizaje del idioma en el futuro.

En este sentido, se utilizarán 18 recursos audiovisuales que presentan situaciones cotidianas en el entorno familiar y escolar. Cada video se reproducirá aproximadamente durante 15 minutos diarios y se repetirá a lo largo de una semana, permitiendo que los niños se familiaricen con los sonidos, conceptos y vocabulario del idioma inglés.

Comisión de Economía aprobó dictamen para permitir devoluciones parciales del Fonavi

Ingresa a la página web oficial del diario “La Razón” en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/

Busca en la página principal el botón o enlace de “Suscripciones” o “Edición Impresa” y haz clic en él.

Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.

Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de “Suscribirse”.

Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.