En la reunión estuvieron presentes el presidente ejecutivo de la ATU, David Hernández Salazar, el ministro del MTC, Raúl Pérez y el viceministro del MTC, Ismael Sutta
El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, se reunió con representantes de los gremios de transporte público de Lima y Callao para abordar los problemas relacionados con la informalidad y la creciente ola de extorsión que afecta al sector. A través de la red social X (anteriormente Twitter), el MTC informó sobre los compromisos asumidos por el ministro para avanzar en soluciones concretas.
Lee también:
Mejía: “Yo también pido garantías para mi vida y mi familia”
Principales acuerdos
Uno de los acuerdos principales fue la creación de tres mesas de trabajo, que se implementarán en próximas reuniones, con el objetivo de tratar temas prioritarios para los transportistas y mejorar el servicio para los usuarios:
- Mesa para reglamentar la Autoridad de Transporte Urbano (ATU).
- Mesa para discutir el plan regulador del transporte.
- Mesa para fortalecer la formalización del sector transporte.
Crítica a agendas ocultas
Durante una conferencia de prensa, el ministro Pérez Reyes denunció que ciertos grupos de interés, con una agenda diferente, están promoviendo medidas de fuerza, como el paro que fue anunciado para el 3 de octubre. Indicó que algunas de estas medidas buscan presionar para la legalización de taxis colectivos en Lima, algo que la ley no permite.
El ministro explicó que, aunque se han otorgado 79 permisos para colectivos fuera de la capital, en áreas donde no hay buses de transporte interprovincial, no se permitirá la operación de estos colectivos en Lima, ya que precarizaría el transporte urbano.