Ministro plantó a Fiscalización

0
136
Juan José Santiváñez
Juan José Santiváñez

El titular del Ministerio del Interior (Mininter), Juan José Santiváñez, no asistió a la citación de la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, donde pasaría a detallar las acusaciones por los fondos recibidos de S/72 millones por la Dirección Nacional de Investigación Criminal (Diviac).

En un comunicado en redes sociales, el Mininter explicó que la inasistencia de Juan José Santiváñez fue informada al titular de la Comisión de Fiscalización.

Asimismo, se indicó que el ministro todavía no tiene las evidencias recolectadas, ya que estas deben contar con la licencia de la Comisión de Inteligencia para ser expuestas al público, por ser “secretas”.

 

Leer también [Altuve podría ser el candidato presidencial de Avanza País]

 

“Para exponer públicamente los montos correspondientes a los S/ 72 millones que fueran entregados a la Diviac, así como la compra de los equipos de interceptación telefónica a México, constituyen gastos de inteligencia por lo que, al constituir partidas con carácter de “secretas”, deben contar con la licencia de la Comisión de Inteligencia para su liberación, lo que espera tener en sus próximos días”, adujo.