Ministro Arana lidera acción contra antenas cerca de cárceles.

0
249
Ministro Arana lidera acción contra antenas cerca de cárceles
Ministro Arana lidera acción contra antenas cerca de cárceles

Eduardo Arana lideró la operación en las proximidades de las instituciones penitenciarias de Lurigancho y Castro Castro

Eduardo Arana, Ministro de Justicia y Derechos Humanos, encabezó una acción para retirar antenas en las cercanías de las prisiones de Lurigancho y Castro Castro.

Conforme a la cuenta oficial del ministerio en la plataforma X (anteriormente Twitter), esta iniciativa se lleva a cabo en cumplimiento de las directrices de la presidenta de la república, Dina Boluarte, en la lucha contra la inseguridad ciudadana.

“Las casas aledañas son usadas con el propósito de vulnerar la seguridad. Lo que estamos haciendo en este momento, con presencia del Ministerio Público, es desinstalar las antenas para tranquilidad de la población”, señaló el ministro en declaraciones que recoge una publicación.

Leer aquí:

El Congreso de la República evalúa la creación de una entidad independiente para seleccionar y nombrar a jueces y fiscales

Asimismo, explicó que las acciones realizadas se sustentan en el trabajo de inteligencia “que nos ha revelado más de una docena de antenas que han estado ilegalmente construidas”.

Estos dispositivos, añadió, proporcionaban servicios de internet y telefonía dirigidos hacia las instalaciones penitenciarias.

“Con esto estamos haciendo un trabajo de prevención para evitar que en los penales ingresen ilegítima e ilegalmente cualquier señal de Wifi. Queremos decirle a la población que en los establecimientos penitenciarios existe autoridad”, puntualizó.

En esta acción coordinada participaron el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), la Policía Nacional del Perú, el Ministerio Público, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, y la Municipalidad Distrital de San Juan de Lurigancho.

Leer aquí:

Busca gracia presidencial