Ministra de justicia con un pie afuera

0
1112
Ministra de justicia, Ana Teresa Revilla
Ministra de justicia, Ana Teresa Revilla

Los días de la ministra de justicia, Ana Teresa Revilla al frente del sector Justicia habrían llegado a un final no tan feliz.

Vizcarra adelanta regreso de Moquegua para ver su caso

Frente a las fuertes críticas al insensible comentario que dio a la prensa en torno al horrendo asesinato de Jessica Tejeda y tres de sus cuatro hijos en El Agustino, el presidente Martín Vizcarra adelantó su retorno desde Moquegua para este escandaloso tema.

Estoy retornando a Lima en breves minutos y vamos a ver el tema específico de estas declaraciones que no las aceptamos”, sostuvo el mandatario pasado el mediodía.

El anuncio presidencial sirvió para marcar un periodo de tregua en medio de las duras críticas a la ministra por sus desafortunados comentarios de la noche del 24 y los airados llamados para que renuncie o la saque de inmediato del gabinete.

Según las redes, la ministra Revilla demostró 2 cosas, indiferencia e indolencia frente al cruel asesinato de Jessica Tejeda Arguedas (34) y  tres de sus 4 hijos, a manos de su pareja Juan César Augusto Huaripata Rosales (28).

Este asesinato ocurrió cerca a la comisaria y, a pesar de los reiterados pedidos de auxilio, los policías se hicieron los sordos y no actuaron.

La ministra hizo varios intentos para justificarse, pero sus palabras siguen quemando en la conciencia popular.

Lamento fastidiarlo, pero en verdad, hoy en día y en este momento estoy en pleno momento de Navidad. Lamentablemente en este momento no“, le dijo a la prensa.

Contrariamente a su deseo, desde ese momento se convirtió en una ministra no grata.

En cuanto a la salud de su cuarto nieto, informó que el menor se encuentra recuperándose de los cortes y heridas ocasionadas por el asesino de su hija.

“Él ha visto todo eso, el ya declaró que él (Juan Huaripata Rosales) fue el asesino de su mamá (…) Por los cortes en su rostro espero que a él más adelante no le queden huellas”, agregó Fernando Tejeda.


ENCIMA ES MENTIROSA

Fernando Tejeda, padre de Jessica Tejeda y abuelo de los 3 niños asesinados, fue el más afectado por la insensible patinada de la titular de Justicia.

“Esto indigna profundamente. Yo no quisiera que le pase lo mismo que a mí, ni le desearía que sienta el dolor que toda mi familia sentimos (…)  La ministra es indiferente. No tiene corazón. Qué ser humano puede ser indiferente de esa manera. Esto es muy doloroso para mí y para mis seres queridos”, expresó entre lágrimas.

Fernando Tejeda contó que él ha cubierto todos los gastos, pese a que la ministra ofreció correr con todo lo necesario para la cristiana sepultura de las cuatro víctimas (madre y sus tres hijos). “La ministra me ofreció todo, y al final no fue así”, aseguró.

Tejeda comentó que su cuarto nieto se recupera favorablemente y que ha conformado que el asesino fue su propio padre.