Ministerio Público abrió 8 investigaciones por muertes en protestas

0
137
protestas
protestas

El Ministerio Público abrió, entre di­ciembre de 2022 y enero de 2023, ocho investigaciones fiscales por las muertes a consecuencia de las últimas manifes­taciones, con lo cual se determinará a los responsables de la pérdida de estas vidas humanas.

Asimismo, se tienen 17 carpetas fiscales por los ciudadanos lesionados o heridos, 80 para investigar a quienes presuntamente habrían cometido delitos contra la administración pública, distur­bios, violencia, resistencia a la autoridad y entorpecimiento al funcionamiento de servicios públicos; así como 3 carpetas fiscales por los ataques a las sedes del Ministerio Público.

Leer también [Gobierno declara al 2023 como «Año de la unidad, la paz y el desarrollo»]

En total, informó la institución, se iniciaron 11 investigaciones preliminares contra los que resulten responsables de los hechos de violencia ocurridos en las regiones de Puno, Cusco, Arequipa, Apurímac, Ucayali y Lima.

Te puede interesar:

– El Ministerio Público es el organismo autónomo del Estado que tiene como funciones principales la defensa de la legalidad, los derechos ciudadanos y los intereses públicos, la representación de la sociedad en juicio, para los efectos de defender a la familia, a los menores e incapaces y el interés social
El Fiscal de la Nación es la máxima autoridad de la entidad, quien es elegido entre los miembros de la Junta de Fiscales Supremos, por un período de tres años, que se pueden extender por reelección únicamente por dos años más.
¿CÓMO BUSCAR MI EXPEDIENTE? Ingresar a: http://cej.pj.gob.pe/cej/, seleccionar el tipo de búsqueda (por codigo o por filtro), seleccionar o ingresar los datos solicitados y click en el botón Consultar.
Dentro de la PGR existen diversas Fiscalías y Unidades que desempeñan las funciones del Ministerio Público en materias especializadas, tales como la delincuencia organizada, el narcotráfico, el lavado de dinero (G) y los delitos electorales.