Debido a las muertes, se viene la vacancia

0
176
Dina Boluarte
Dina Boluarte

Se deben recolectar 28 firmas para que sea ingresada a la Mesa Directiva del Parlamento

Debido a las muertes que vienen ocurriendo en el país por las protestas, la legisladora de Perú Democrático, Nieves Limachi Quispe, inició la recolección de firmas para presentar una moción de vacancia  en contra de la presidenta de la República, Dina Boluarte.

Congresista Nnieve Limachi viene recolectando firmas para que iniciativa pueda ser ingresada a la mesa directiva del parlamento

Según se supo hasta el momento se cuenta con 13 firmas, entre los cuales se encuentran los parla­mentarios de izquierda: Guillermo Bermejo, Sigrid Bazán, Hamlet Echeverría, Ruth Luque; así como también, Roberto Sánchez y Betssy Chávez, quienes fueron ministros de Pedro Castillo.

Cabe mencionar que se deben recolectar 28 firmas para que sea ingresada a la Mesa Directiva del Parlamento y pueda entrar a ad­misión a debate.

Leer también [José Luna demanda adelanto de elecciones de inmediato]

Pura bulla

Ante esto, Guido Bellido dijo que esta moción de vacancia que se viene preparando, no tendría éxito y que esta iniciativa solo responde a un “protagonismo político”.

Para nosotros es importante si es que existe un número de firmas y votos, porque -de no existir- eso sería una acción más que simplemente declarativa y habría que ver si hay el consenso para que se pueda establecer una nueva Mesa Directiva, sino solo hay protagonismo político”, señaló Bellido.

Nieves Esmeralda Limachi Quispe es una arquitecta y política peruana. Es congresista de la república en representación de Tacna por el partido Perú Libre desde el 11 de noviembre de 2021. Wikipedia
Nacimiento: 17 de febrero de 1982 (edad 40 años), Tacna
Partido: Perú Libre
Cargo: Miembro del Congreso de la República del Perú desde 2021
Nombre completo: Nieves Esmeralda Limachi Quispe