Ministerio de Educación reforzará servicios para estudiantes con discapacidad

0
565

Se atenderá a 3 mil instituciones educativas y 1,200 familias de niños y jóvenes que presentan discapacidad o están en riesgo de adquirirla

El Ministerio de Educación (Minedu) se encargará de reforzar cuatro servicios educativos de apoyo virtual (SAEV) con el fin de asesorar en aspectos pedagógicos y el enfoque de respeto a la diversidad y prácticas inclusivas a 3 mil instituciones educativas y 1,200 familias de estudiantes que presentan discapacidad o están en riesgo de adquirirla.

Estos servicios, que funcionarán a nivel nacional en la segunda quincena de mayo a través de la Dirección de Educación Básica Especial, son el SAEV Inclusivas, SAEV Familias de los Centros de Educación Básica Especial (CEBE), SAEV Tutores y Familias del Programa de Intervención Temprana (PRITE) y el SAEV DA dirigido a la discapacidad  auditiva.

El SAEV Inclusivas ofrecerá asesoría a 3,000 instituciones educativas de Educación Básica Regular y Educación Básica Alternativa que atienden a estudiantes con discapacidad, en tanto que el SAEV Familias atenderá a 1,200 familias de los CEBE.

Por otro lado, el SAEV Tutores y Familias de PRITE favorecerá a 400 tutores y 400 familias de este programa, mientras que el SAEV DA fortalecerá las competencias de 80 intérpretes de lengua de señas peruana y 43 modelos lingüísticos que atienden a niños y jóvenes con discapacidad auditiva y se orientará a las instituciones educativas que brindan servicios a estudiantes con esta condición.

Modalidad virtual

Estos servicios se darán en su mayoría de manera virtual, pero también habrá capacitaciones presenciales para profesionales residentes en Lima, además de asesorías en aspectos pedagógicos y psicológicos, desarrollo y entrega de kits de recursos formativos y una biblioteca virtual especializada con más de 1,500 señas peruanas.

Cómo solicitar bono por edad avanzada de 80 años o más a ONP

Para suscribirte al diario “La Razón” del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:

Ingresa a la página web oficial del diario “La Razón” en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/

Busca en la página principal el botón o enlace de “Suscripciones” o “Edición Impresa” y haz clic en él.

Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.

Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de “Suscribirse”.

Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.