Ministerio de Cultura expone presentación de proyecto de ley en favor del libro y la lectura en el Congreso

0
520

Esto ocurrió en el cierre de “La Independiente – Feria de Editoriales Peruanas”, que se desarrolló en el marco del 483 aniversario de la Ciudad Blanca

La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, llegó a la ciudad de Arequipa para participar del cierre de “La Independiente – Feria de Editoriales Peruanas”, que se realizó con gran éxito en el Centro Histórico de la Ciudad Blanca.

La titular del sector Cultura recalcó que no existía mejor marco para La Independiente que el mes festivo de Arequipa, cuando se conmemoró recientemente el 483 aniversario de su fundación.

Mediante su presentación, Urteaga anunció la presentación ante el Congreso de la República, de un proyecto de ley, con el apoyo del Ministerio de Economía y Finanzas, para el fomento de la lectura y del libro, que permita brindar cada vez más incentivos a espacios de lectura en todo el país.

“Este proyecto de ley tiene la mirada de los incentivos, de la generación de mediadores, la institucionalización y el fortalecimiento desde las regiones”, manifestó.

Además, Urteaga saludó la participación de las 49 editoriales en La Independiente, provenientes de 9 regiones e invitó a los alcaldes distritales a sumarse a estas iniciativas en beneficio de la lectura y cultura.

De esta modo, La Independiente llegó nuevamente a Arequipa en su formato de feria. El público asistente pudo conocer a 49 las editoriales independientes, de las cuales, 30 de ellas contaban con un estand propio y 19 se encontraban en un estand colectivo, provenientes de nueve regiones del país, que incluyen Arequipa, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Piura y Puno.

¿Cuál es el estado actual sobre el retiro de la AFP 2023? Entérate aquí