Iniciativa busca generar conciencia y promover la reflexión sobre la crianza de los padres a sus hijos
El Ministerio de Educación ejecutan en el país la campaña “Sé ejemplo” con el objetivo de fomentar la educación en valores y una sana convivencia en el hogar, en la escuela, así como en los espacios públicos.
Como parte de la campaña, en las redes sociales del Minedu se comparten piezas audiovisuales que incentivan la práctica de valores fundamentales como el respeto, la honestidad, la tolerancia y la solidaridad, entre otros. Con este fin, se
muestran diversas situaciones cotidianas que permiten a padres de familia, profesores y transeúntes contribuir a construir un mejor país.
El eje principal de la campaña busca crear conciencia y promover la reflexión sobre la manera en que los padres de familia están educando en valores a sus hijos.
El concepto de la campaña considera que la educación en valores comienza por la enseñanza que los padres de familia brindan a sus hijos mediante el ejemplo.
“Si queremos cambiar nuestra sociedad, debemos cambiar nuestro comportamiento y ser modelo para nuestros hijos. Recuerda: nada es más contagioso que el ejemplo”, dice uno de los principales mensajes de la campaña que fomenta el Minedu.
También, se remarca que en la sociedad actual es muy importante que los padres cumplan con un papel activo en la crianza de sus hijos, forjándoles sólidos valores éticos y morales que los guiarán a lo largo de su vida.