Minedu comienza inscripción para cinco concursos educativos nacionales

0
417

Alumnos pueden inscribirse hasta el 31 de agosto en la Olimpiada de Matemática, el Premio “José María Arguedas”, los Juegos Florales y los concursos “Crea y emprende” y “Eureka”

El Ministerio de Educación (Minedu) comenzó la inscripción para cinco concursos educativos nacionales en los que pueden ser partícipes los estudiantes de los colegios públicos y privados.

La inscripción para la XIX Olimpiada Nacional de Matemática, el Premio Nacional de Narrativa y Ensayo “José María Arguedas”; los concursos “Crea y Emprende”, “Eureka” de Ciencia y Tecnología y los Juegos Florales Nacionales 2023 se da en las instituciones educativas y se extenderá hasta el 31 de agosto.

En la Olimpiada de Matemática participan los estudiantes de secundaria de las instituciones públicas y privadas separados por niveles: primer nivel: 1° y 2° grado; segundo nivel: 3° y 4° grado, y tercer nivel: 5° grado.

¿Qué busca El Premio Nacional de Narrativa y Ensayo?

El Premio Nacional de Narrativa y Ensayo busca fomentar la creación literaria a partir de la lectura de la obra de José María Arguedas. Pueden participar alumnos del 5º grado de primaria hasta 5º grado de secundaria con trabajos en formato escrito y oral en diversas lenguas originarias que muestren historias y costumbres de sus localidades y regiones.

La feria Eureka busca la indagación científica y la presentación de soluciones tecnológicas y científicas para diversos problemas relacionados con las áreas de Ciencias Sociales y Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica.

El concurso Crea y Emprende se dirige  a los estudiantes que tienen talento para la gestión de proyectos de emprendimiento, creando productos o servicios con impacto en una problemática o necesidad de su contexto. Cada proyecto de emprendimiento está conectado a una especialidad técnica.

Te puede interesar: Comisión Ad Hoc debe iniciar la adecuación y actualización del padrón de fonavistas