Minedu invertirá millones para mejorar infraestructura de colegios

0
208
Minedu invertirá millones para mejorar infraestructura de colegios
Minedu invertirá millones para mejorar infraestructura de colegiosMinedu invertirá millones para mejorar infraestructura de colegios

Parte de la inversión estará destinada para la construcción de Escuelas Bicentenario

El Ministerio de Educación (Minedu) anunció un shock de inversiones de S/ 6,950 millones para mejorar la infraestructura educativa y proporcionar educación de calidad en colegios públicos.

Durante la exposición de los lineamientos del Pacto Social por la Educación, el titular de Educación, Morgan Quero, detalló que S/ 5,900 millones se destinarán a construir 75 Escuelas Bicentenario; S/ 135 millones, a implementar 26 escuelas modulares en 26 regiones; S/ 900 millones, al mantenimiento y rehabilitación de 55,000 instituciones educativas; y S/ 15 millones, al mantenimiento de 400 colegios en Lima con apoyo de las Fuerzas Armadas.

Lee también:

Migraciones crea Jefatura Zonal en Ica para fortalecer seguridad migratoria

Minedu presenta ejes de financiamiento

Quero explicó que el Pacto Social por la Educación se basa en cuatro ejes: infraestructura y equipamiento; capacitación de docentes y aprendizaje en el aula; educación para el trabajo y fortalecimiento de la educación superior; e innovación, deporte, tecnología e inteligencia artificial.

Este pacto tiene como objetivo cerrar brechas históricas en la educación nacional y convoca a la sociedad civil, sector privado, gobiernos regionales y locales, Congreso, universidades, gremios, docentes y ciudadanía en general.

“Tenemos que unir esfuerzos y voluntades para mejorar el servicio educativo, para que nuestros niños y jóvenes tengan adecuadas condiciones de estudio y se formen como buenos ciudadanos, que contribuyan al desarrollo del país. A esta inmensa y noble tarea, todos estamos convocados, pues educar es servir y educar es unir”, afirmó Quero.