Migraciones crea Jefatura Zonal en Ica para fortalecer seguridad migratoria

0
208
Migraciones crea Jefatura Zonal en Ica para fortalecer seguridad migratoria
Migraciones crea Jefatura Zonal en Ica para fortalecer seguridad migratoria

Su jurisdicción incluye los puntos de control de migración en Puerto de Pisco y el Aeropuerto Capitán FAP Renán Elías.

Con el objetivo de reforzar la seguridad y el control migratorio en el país, y acercar los servicios a la ciudadanía, la Superintendencia Nacional de Migraciones (Migraciones) anunció la creación de una Jefatura Zonal en la región Ica.

Esta nueva oficina, establecida mediante la Resolución de Superintendencia N° 000126-2024-Migraciones, tendrá bajo su jurisdicción el Puesto de Control Migratorio (PCM) del Aeropuerto Internacional Capitán FAP Renán Elías, donde se registra la entrada y salida de viajeros. Asimismo, a través del PCM, se controlará a los tripulantes de las embarcaciones que arriben al Puerto de Pisco.

La Jefatura Zonal Ica permitirá una presencia estratégica de Migraciones a nivel nacional, optimizando la calidad de los servicios migratorios ofrecidos a peruanos y extranjeros, y brindando una respuesta oportuna a las necesidades de los usuarios. Además, fortalecerá la verificación y fiscalización migratoria en beneficio del país.

Fortaleciendo la presencia de Migraciones en el país

La creación de esta Jefatura Zonal se sustenta en el informe Nº 000278-2024-DIROP-MIGRACIONES, donde la Dirección de Operaciones señala que esta nueva oficina permitirá una presencia estratégica de Migraciones a nivel nacional, ofreciendo los procedimientos y servicios establecidos, y respondiendo de manera oportuna y adecuada a las necesidades de los usuarios, lo que representa una clara mejora en la calidad del servicio brindado por la institución.

Lee también:

Adrianzén anuncia pronunciamiento contra resolución de la Corte IDH

Una región con gran flujo migratorio

La región Ica, conformada por las provincias de Chincha, Pisco, Ica, Palpa y Nasca, alberga a más de 850,000 personas, según el último censo del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) de 2017. Esta cifra, sumada al importante flujo migratorio de la zona, hace evidente la necesidad de fortalecer la presencia de Migraciones en la región.

La creación de la Jefatura Zonal Ica es un paso importante para fortalecer la seguridad migratoria en el país y acercar los servicios de Migraciones a la ciudadanía, en beneficio de peruanos y extranjeros que residen o visitan esta importante región.