Miguel Torres “Es absurdo que no se nos permita presentar pedidos de nulidad”

0
449
Miguel Torres

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó que el plazo para presentar pedidos de nulidad venció el día miércoles a las 20:00 horas. Fuerza Popular insiste en que sus pedidos presentados hasta el día viernes sean aceptados.

Miguel Torres, vocero de Fuerza Popular, calificó de “absurdo” y “descabellado” que no se les permita presentar pedidos de nulidad contra las actas de votación hasta el día viernes. En una entrevista con RPP Noticias, afirmó que “los temas procedimentales no pueden anteponerse a los derechos fundamentales”.

Leer también [Científico detectó “irregularidades potenciales” en 4676 mesas]

Lo que existe es una directriz de parte del Jurado Nacional de Elecciones, que es una norma de rango muy inferior donde se establece que haciendo una interpretación se tendrían 3 días. Esas directrices cuando son contrarias a la lógica, a la naturaleza, a la ley propia no pueden ser aplicadas”, dijo.

El Jurado Nacional de Elecciones informó que el plazo para presentar pedidos de nulidad venció el día miércoles a las 20:00 horas. Fuerza Popular insiste en que sus pedidos presentados hasta el día viernes sean aceptados.