Migraciones y VeneActiva realizarán primera jornada de activación migratoria

0
82
Mega Activatón Migratoria
Mega Activatón Migratoria

La Superintendencia Nacional de Migraciones junto a la Asociación Civil VeneActiva Perú realizarán la primera jornada Mega Activatón Migratoria para los ciudadanos venezolanos en proceso de regularización migratoria en Lima y el Callao, el domingo 11 de septiembre.

Asimismo, los ciudadanos venezolanos podrán recoger el Carné de Extranjería y CPP

La actividad se llevará a cabo en la agencia descentralizada de Migraciones ubicada en el jirón Carabaya 494, Cercado de Lima, desde las 8:00 a.m. hasta las 4:30 p.m.

Los migrantes venezolanos que participen en la jornada especial de regularización recibirán informes sobre trámites en proceso de evaluación. Asimismo, podrán recoger el Carné de Extranjería, Carné de Permiso Temporal de Permanencia (CPP), subsanación de datos biométricos, entre otros.

Leer también [Especialistas presentarán mejoras para el primer nivel de atención de salud]

En el caso de los ciudadanos venezolanos con citas programadas para la toma de datos biométricos o recojo de documentos posteriores al 11 de septiembre, podrán adelantar la fecha de su cita y participar de la jornada de regularización. Igualmente, los usuarios que no asistieron a su cita en una fecha anterior al 11 de septiembre, también tendrán la posibilidad de programarla para esta campaña.

Cabe recordar que los extranjeros que obtienen la regularización migratoria se insertan en la sociedad civil peruana y acceden a los sistemas de salud, educación, trabajo formal, tributario, entre otros, lo cual permite su desarrollo personal y profesional.

Leer también [Joe Biden irá al funeral de Isabel II]

La campaña cuenta con el respaldo de instituciones como CEDRO, GIZ Perú, Unión Europea en Perú, Organización Internacional para las Migraciones de las Naciones Unidas y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).