Midagri: promueve ley de recuperación de alimentos en los mercados

0
511

Se busca recuperar alimentos de los mercados de abastos y distribuirlos a personas en situación de pobreza a través de entidades sociales

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) anunció hoy que su meta es contar con el reglamento de la Ley N° 31477, que promueve medidas para la recuperación de alimentos, listo para noviembre próximo.

El Congreso de la República aprobó esta Ley el 18 de mayo del año pasado, y actualmente se está esperando su reglamentación. Según el viceministro de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura Agraria y Riego, Christian Barrantes, se ha trazado un plan de acción para llevar a cabo la elaboración de este reglamento.

Seguridad alimentaria: se alista Reglamento de Ley de Recuperación de  Alimentos | Noticias | Agencia Peruana de Noticias Andina

“Hay una hoja de ruta para elaborar esta reglamentación. De acuerdo con lo previsto estaría lista en noviembre próximo”, manifestó en presentación ante la Comisión de Agricultura del Congreso de la República.

Destacó que como industria, han asumido el compromiso de colaborar en la creación de estas normativas.“Lo que estamos buscando es un trabajo conjunto con el Ministerio de la Producción, Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, liderado por el Midagri”.

Hizo referencia a la existencia de otras entidades que están abordando la cuestión de recuperar alimentos en los mercados de abastos.“Esa es una gran oportunidad para el país y, sobre todo, para la seguridad alimentaria”, expresó.

El propósito de la Ley N° 31477 es guiar la ejecución de medidas destinadas a recuperar alimentos en los mercados de abastos de la nación, con el objetivo de permitir su clasificación, selección y distribución a personas en situación de pobreza y extrema pobreza mediante la colaboración de organizaciones sociales responsables de esta labor.

El Midagri, en colaboración con la Comisión Multisectorial de Seguridad Alimentaria y Nutricional, así como en coordinación con los sectores pertinentes, y en consonancia con sus respectivas competencias y asignaciones presupuestarias, tomará medidas con el propósito de fomentar la recuperación de alimentos.