México se quiere llevar al intento de dictador

0
108
familia del expresidente Pedro Castillo
familia del expresidente Pedro Castillo

La presidenta Dina Boluarte informó que el gobierno de México otorgará asilo político a la familia del expresidente Pedro Castillo, quien cumple de 18 de prisión preventiva por los delitos de rebelión, conspiración, abuso de autoridad y perturbación de la tranquilidad pública, tras intentar dar un golpe de Estado.

Canciller del país norteamericano aseguró que la investigación en contra de la exprimera dama no interfiere en su salida del país

Hace unos días me comunicó la canciller (Ana Cecilia Gervasi Díaz) que el estado mexicano ya había dado el asilo político y yo lo que le dije a la canciller es que proceda conforme a ley, todo lo que enmarca el marco legal”, indicó la presidenta en el programa “Panorama”.

Asimismo, la mandataria señaló que la canciller le detalló del caso de manera “muy superficial” y que el asilo alcanzaría a Lilia Paredes Navarro, esposa de Pedro Castillo, y a sus hijos. Aseguró que la investigación en contra de la exprimera dama no interfiere en su salida del país.

Leer también [Congreso debate hoy adelanto de elecciones]

Lo que la canciller me dice es que la investigación que se está dando en la fiscalía no tendría por qué inmiscuirse en el tema de un probable asilo político”, indicó.

Cabe recordar que Pedro Castillo intentó asilarse en la embajada de México en el Perú, pero fue detenido por la Policía y el Ministerio Público tras su fallido golpe de Estado.