Le cierran la puerta a Lilia Paredes

0
720
Lilia Paredes Navarro
Lilia Paredes Navarro

El juez Raúl Justiniano decidió reprogramar la audiencia de impedimento de salida del país en contra de la primera dama, Lilia Paredes, para el próximo 10 de octubre a las 10.00 a. m. Ello, ante el pedido de Benji Espinoza, abogado de la esposa del presidente Pedro Castillo, quien argumentó encontrarse de viaje en Europa.

Poder Judicial reprogramó audiencia de impedimento de salida a primera dama para el 10 de octubre

Antes de dar inicio a la instalación de la sala, Espinoza solicitó la reconsideración por encontrarse fuera del país y no disponer de una buena conexión. No obstante, tanto los representantes del Ministerio Público como la defensa legal del empresario Hugo Espino se mostraron en contra de esta solicitud, ya que Lilia Paredes contaba con otros dos juristas que se encontraban presentes en la audiencia.

Ellos pueden oponerse a mi pedido, pero no pueden decidir por mi clienta, quién va a sustentar en la audiencia“, replicó Benji Espinoza. Acto seguido, la primera dama confirmó que había elegido al también defensor legal del presidente Pedro Castillo para que actúe en su representación.

Leer también [Candidato a teniente alcalde de Lima por Podemos era enlace entre su padre y el investigado Elías Cuba, según audios]

Luego de suspender la audiencia por breve término, el juez Raúl Justiniano valoró que se trataba de la primera vez que Benji Espinoza pedía una reprogramación; por tanto, dispuso suspender la audiencia para el lunes 10 de octubre. “Se resuelve dar por no instalada la audiencia a solicitud escrita y verbal del abogado Benji Espinoza“, mencionó.

No obstante, precisó que si en la próxima audiencia no se encontraba presente Benji Espinoza, se le asignaría una defensa pública a la primera dama para que se continúe con la sesión.

“En caso de no participación del abogado Benji Espinoza en la audiencia reprogramada será excluido del proceso y se designará un defensor público que la asista en la audiencia, sin perjuicio de concederle el plazo de 24 horas para consignar a otro abogado defensor de su libre elección”, aseveró el juez.