SBS LA INTERVIENE POR INSOLVENCIA AL REGISTRAR PÉRDIDA DE 8 MILLONES DE SOLES
La Superintendencia de Banca y Seguros, decidió finalmente intervenir la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Sullana.
En la mañana de ayer, representantes de la SBS llegaron hacia el edificio central acompañados de personal policial y de funcionarios que actuarán conforme los protocolos sobre el particular. Esta entidad, viene arrojando resultados negativos desde hace 6 años, 5 meses.
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Al cierre del 2023, la entidad financiera mantenía deficiencias en la gestión de riesgo de crédito y denotaba un deterioro continuo de su nivel de solvencia.
Para el 31 de mayo de 2024, Caja Sullana registra más de 900 mil clientes con cuentas de ahorro como personas naturales y 12 434 como personas jurídicas. El número de clientes con créditos en la citada caja es de 188,499.
Según se pudo conocer, la CMC Sullana tuvo pérdidas de 8.7 millones de soles producto de la deficiente gestión interna como de otros factores tales como inestabilidad política, Covid19 y climatológicos. La Caja Sullana atiende principalmente a las regiones del norte del país.
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La Caja Sullana está incluida en la lista de entidades financieras que cuentan con el respaldo del Fondo de Seguro de Depósito. Esto significa que los ahorristas que tengan su dinero en esta institución pueden recuperar sus fondos, incluidos los intereses acumulados, hasta un máximo de S/122,420 en caso de que la entidad entre en una situación de quiebra.