Bellavista firma convenio para la instalación de alumbrado público Led

0
100
Bellavista firma convenio para la instalación de alumbrado público Led
Bellavista firma convenio para la instalación de alumbrado público Led

A través del acuerdo se reemplazarán más de 700 luminarias en el distrito.

La Municipalidad Distrital de Bellavista firmó un convenio por más de S/ 2 millones con Enel Distribución Perú para reemplazar el alumbrado público del distrito con tecnología LED. Con esta obra se intervendrán más de 700 luminarias en las principales calles y avenidas, mejorando así la calidad de vida de los vecinos.

La tecnología LED genera menor contaminación lumínica, ya que las luminarias planas dirigen la luz solo hacia la vía pública, lo que evita que se pierda iluminación. Además, al tener mayor potencia que la iluminación de sodio, incrementa la percepción de seguridad entre los vecinos y transeúntes, promoviendo así diversas actividades recreativas y generación de comercios.

Lee también:

Magaly cuestiona homenaje a Yola Polastri con Ernesto Pimentel

“Este acuerdo con Enel que tiene la finalidad de mejorar el alumbrado público, va a traer muchos beneficios para el distrito. Embellecerá el ornato de sus calles, mejorará la calidad de vida de los vecinos e incrementará la percepción de seguridad”, manifestó el alcalde de Bellavista Alex Callán.

“Estamos seguros de que este proyecto de luminarias LED contribuirá a transformar los espacios públicos de Bellavista y por consiguiente la calidad de vida de sus vecinos. Estamos orgullosos de ser aliados estratégicos de la Municipalidad de Bellavista en alcanzar su objetivo para el desarrollo de su distrito”, señaló Carlos Solís, gerente general de Enel Distribución Perú.

Las obras tendrán una duración aproximada de nueve meses y se realizarán en más de 60 vías del distrito.