FENATEP anuncia paro nacional el 15 de diciembre

0
852
FENATEP anuncia paro nacional el 15 de diciembre
FENATEP anuncia paro nacional el 15 de diciembre
Suscribete Gratis y Descarga 4 diarios en PDF - Fonavista - Pension
Suscribete Gratis y Descarga 4 diarios en PDF – Fonavista – Pensión – FENATEP anuncia paro nacional el 15 de diciembre

Para exigir el cierre del congreso y nuevas elecciones, FENATEP anuncia paro nacional de 24 horas el próximo 15 de diciembre

La Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (FENATEP), representada por los dirigentes de la región de Puno para exigir el cierre del congreso y nuevas elecciones generales decidieron realizar un paro de 24 horas el próximo 15 de diciembre, este acuerdo estuvo respaldado por diversas organizaciones sociales y sindicales de la región.

César Hugo Tito Rojas, secretario del Sutep Base puno, expresó lo siguiente: “Un congreso mafioso, que no tiene legitimidad, no puede permanecer hasta el 2026, tiene que irse”

[LEE: UNMSM reprogramó examen de admisión para el 10 y 11 de diciembre]

 

Además, dijo que la presidenta Dina Boluarte no representa al país y su investidura carece de legitimidad. “Ella no es nuestra presidenta. (…) Si algo de dignidad le queda, que renuncie. Que convoque una asamblea constituyente y nuevas elecciones”.

paro de transportistas
paro de transportistas

Tras las últimas manifestaciones que se vienen suscitando al interior del país, las comunidades aimaras informaron que se sumaran al pedido de cierre del congreso y nuevas elecciones.

Los dirigentes de Defensa de Puno informaron que el 15 de diciembre debe ser fecha estelar de la indignación acción contra el Parlamento y el Ejecutivo y que mientras llegue el día habrá movilizaciones continuas.

[LEE MÁS: MINEDU anuncia incremento salarial para docentes]

“Nuestra posición no va a cambiar. Los congresistas tienen que irse y de inmediato se tiene que convocar a elecciones. De paso también se tiene que ir la traidora Dina Boluarte. Nos estamos organizando. Nos sumamos a las protestas que se están dando en todo el sur del país”, expresó Leonel Quispe, dirigente aimara de la base del distrito de Laraqueri.

Protestas y destrozos deja un día más de paro en el Perú
Protestas y destrozos deja un día más de paro en el Perú

Por su parte, el dirigente de la cuenca del Coata, Félix Suasaca anunció que a medida que pasen los días se tomarán medidas más radicales que incluirá el cierre de carreteras, además afirmó que cada día que pase, se sumarán más organizaciones a las movilizaciones.

SI TE INTERESA PUEDES LEER LA SIGUIENTE NOTA: