Menor de ocho años violada por primo de 13

0
328
violación sexual
violación sexual

Un caso sin precedente en el país tuvo lugar en el distrito de Comas,  un adolescente de 13 es acusado de violar a su prima de 8 años. El menor quedó a disposición de la fiscalía para desarrollar las investigaciones correspondientes.

Se pudo conocer que la niña salió a comprar un dulce a una tienda cercana de su domicilio y al volver e ingresar a su casa por la sala, el menor la jaló del brazo y la llevó consigo a la fuerza. Una vez que los familiares se percatan del hecho y van a sentar la denuncia, en la comisaría no quisieron atenderlos porque, adujeron, la niña estaba menstruando.

Luego su primo de seis años habría sido testigo del abuso sexual y el primero en auxiliar a la víctima. “Le llevó papel higiénico a su primita porque no dejaba de sangrar y le avisó a su mamá lo que estaba pasando”, cuenta la tía de la víctima y pide terapia psicológica para todos los menores que viven en esa casa.

Luego de varios intentos aceptaron la acusación y la menor pasó por el médico legista, quien confirmó el ultraje. Inmediatamente se le trasladó al hospital Sabogal, donde la preparan para realizarle una intervención quirúrgica.

La familia de la víctima exigió una sanción severa: temen que el caso sea visto como una falta y no como un delito, debido a que fue cometido por un menor de edad. Sin embargo, esta es la figura legal que cabe, según el código, para un menor que comete un acto de este tipo.