Menor de 10 años en lista de fallecidos de bus interprovincial

0
704
Accidente-de-bus-interprovincial-Cruz-del-Sur-1
Accidente-de-bus-interprovincial-Cruz-del-Sur-1

El Jefe de la Policía Nacional de Carretera, coronel Erlyn Silva manifestó a los medios la identidad de cinco de los fallecidos producto del accidente suscitado en la carretera Panamericana Sur. Ellos son Isael Orozco Quispe de 43 años, Jonhy Flores Huamaní, Enrique Huayaipuma Maldonado de 58 años, Brandon Navarrete Espinoza de 24 años y el menor de 10 años, Isel Orozco. Al cierre de esta edición aún no se había logrado identificar al total de las víctimas.

 

Le puede interesar

Más de una decena muere en accidente de bus interprovincial

 

Además señaló que del total de 16 fallecidos, 13 murieron en el lugar, otros dos cuando eran atendidos en el Hospital de Nazca y un tercero cuando estaba siendo trasladado a Ica. Sobre las personas que resultaron heridas, se atendió a 41, de los cuales 28 se encuentran en estables, hay otras cuatro con pronóstico reservado.

Según las autoridades, autobús de la empresa Cruz del Sur descendía a excesiva velocidad por una vía empinada en el distrito de Yauca, en la región de Arequipa, cuando chocó con ocho minibuses.

El coronel Silva dijo que el límite de velocidad permitido en la zona es 90 kilómetros por hora pero el GPS del autobús, que fue revisado por las autoridades, marcó 105 kilómetros por hora. El bus tenía menos de un año de uso.

Entre los heridos hay dos mujeres estadounidenses, dos brasileños y un español, de acuerdo con la lista de heridos oficial que difundió el hospital de la ciudad de Nasca y a la que accedió The Associated Press.