MEF: “Se están reforzando Pensión 65 y otros programas sociales”

0
530

Alex Contreras anuncia que habrá un aumento en el presupuesto estatal para el próximo año

El titular de Economía y Finanzas, Alex Contreras, afirmó que el presupuesto del ámbito gubernamental para el año 2024 contemplará un significativo impulso en relación a los programas sociales, en línea con lo previamente comunicado por la presidenta de la República, Dina Boluarte.“Se están reforzando Pensión 65 y otros programas sociales, habrá novedades importantes en el presupuesto del sector público del 2024”, manifestó Alex Contreras a Andina.

Alex Contreras anticipó que en la semana venidera, el Ejecutivo presentará al Parlamento Nacional el proyecto de Ley de presupuesto del ámbito público correspondiente al año 2024.

“El presupuesto aumentará en el 2024, y deberíamos estar enviando el proyecto de ley al Congreso de la República la próxima semana”, indicó.

Anteriormente, el ministro señaló que el proyecto de presupuesto público para el año 2024, priorizará la salud, la educación, la agricultura y la interconectividad.

“Es un presupuesto que recoge las prioridades del Gobierno, lo ha señalado el premier, lo ha señalado la presidenta: agua y saneamiento, salud, educación, agricultura, interconectividad, son las principales prioridades de este presupuesto”, afirmó.

Leer más:

¡Atención pensión 65! Minsa brindará vacuna contra la COVID -19

“Estamos coordinando, pero se enviaría al Congreso justamente junto al Marco Macroeconómico Multianual”, agregó.

Es importante destacar que la Ley Nº 31638, también conocida como la Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2023, alcanzó la suma de 214,790 millones de soles. Este monto representa un aumento del 9% (equivalente a 17,788 millones de soles) con respecto al Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) del año 2022.

En esta línea, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) resaltó que este incremento en el presupuesto público es el más significativo registrado en los últimos cinco años.

Domingos de pensión 65

Los participantes del programa social Pensión 65, procedentes de diversas áreas del país, recibirán las vacunas contra el COVID-19, es por esto que Ministerio de Salud (Minsa) brindará vacuna contra la Covid, la gripe y la neumonía en los eventos denominados “Domingos de Pensión 65”. Esta iniciativa, organizada por el Minsa, desde el 13 de agosto en distintas instalaciones del Banco de la Nación.

De esta manera, el servicio de vacunación se instalará en las sedes de Huaraz (Áncash), Ayacucho, Cajamarca y Jaén (Cajamarca), Santo Tomás y Sicuani (Cusco), Huánuco, Pichanaqui (Junín), Iquitos y Yurimaguas (Loreto), Piura, Juliaca (Puno), Moyobamba y Nueva Cajamarca (San Martín) y Callería (Ucayali).

Recuerda:

Para suscribirte al diario “La Razón” del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la página web oficial del diario “La Razón” en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/ 
  2. Busca en la página principal el botón o enlace de “Suscripciones” o “Edición Impresa” y haz clic en él.
  3. Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.
  4. Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de “Suscribirse”.
  5. Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.
  6. Confirma tu suscripción y sigue las instrucciones para finalizar el proceso.