¡Medio pasaje toda la semana!

0
136
MEDIO PASAJE TODA LA SEMANA
MEDIO PASAJE TODA LA SEMANA

Pleno del Congreso aprobó el dictamen donde tanto universitarios y escolares pagarán medio pasaje toda la semana, incluido domingos y feriados

¡Buenas noticias! Con 81 votos a favor, cero en contra y 32 abstenciones, el Pleno del Congreso aprobó el dictamen donde se plantea ampliar la cobertura del medio pasaje, es decir, que ahora, el peaje de medio pasaje será posible todos los días de la semana incluidos domingos y feriados.

Descarga totalmente gratis la Edición Impresa de TU DIARIO LA RAZÓN en PDF

Esta medida beneficiará tanto a escolares como a universitarios que cuenten con su carnet vigente 2023. Cabe recordar, que hasta la fecha el cobro de medio pasaje solo es factible de lunes a sábados y no incluyen domingos ni feriados.

Para que la medida entre en vigencia debe ser publicada en el Diario Oficial El Peruano y ello depende del poder Ejecutivo.

MODIFICACIONES

El objetivo de la propuesta es modificar la Ley 26271, la cual norma el derecho a pases libres y pasajes diferenciados cobrados por las empresas de transporte urbano e interurbano de pasajeros.

[LEE: Decenas de heridos y destrozos cerca del aeropuerto de Juliaca]

También, se propone la modificación del artículo 3 de la Ley N.º 26271 para establecer que el precio del pasaje universitario, en el ámbito urbano o en el interurbano, no podrá exceder de un 50 %.

Asimismo, propone modificar el artículo 4 de la ley indicando que el uso del pasaje universitario sólo procederá entre las 5:00 horas y las 24.00 horas, todos los días de la semana incluyendo feriados.

Además, el pasaje escolar se hará efectivo previa presentación del carné expedido por el Ministerio de Educación y en los horarios que determine la norma pertinente según corresponda.

¿QUIÉN FISCALIZARÁ?

Una de las disposiciones complementarias finales señala que, la fiscalización, supervisión y sanción, debe estar a cargo de los gobiernos regionales y municipales en el ámbito que les corresponda y en coordinación con las entidades competentes.

[LEE MÁS: Bono reconocimiento: conoce los detalles aquí]

Durante la discusión, el congresista Luis Aragón Carreño (AP), presidente de la Comisión de Transportes y Comunicaciones, indicó que la pandemia afectó la economía de la población más vulnerable y de los jóvenes universitarios.

“El proyecto es en atención a esta parte de la población de su situación económica del país en sus hogares y de los estudiantes universitarios. Cabe recordar que el estado tiene un rol fundamental en lograr una eficiencia en la prestación de los servicios públicos”, comentó.

SI TE INTERESA PUEDES LEER LA SIGUIENTE NOTA AQUÍ: