Medicina que mata: decomisan 85 Sacos de medicamentos bambas

0
317

Dividce decomisó 85 Sacos de medicamentos  bambas en 20 puestos intervenidos en la galería comercial Capón Center en el Cercado de Lima

Se llevaron a cabo inspecciones en un total de 20 puestos dentro de la galería comercial Capón Center, ubicada en el Cercado de Lima. Durante estas intervenciones, se encontraron medicamentos caducados que aún se estaban vendiendo al público. Además, se descubrieron medicamentos que habían sido alterados y estaban disponibles para cualquier visitante en Mesa Redonda.

Adicionalmente, se detectó una gran cantidad de jarabes, pastillas, analgésicos, ansiolíticos, antibióticos y equipo médico de contrabando. Estos medicamentos estaban siendo recetados a personas de todas las edades. En total, se confiscaron 85 sacos que contenían todos estos productos, y posteriormente fueron trasladados a la Dirección de Seguridad del Estado.

Durante la operación, los vendedores se negaron a colaborar con las autoridades policiales y el personal del Ministerio de Salud. Incluso, dos individuos agredieron a los agentes del orden, lo que resultó en su detención, junto con otras 5 personas, por el delito contra la salud pública. Estas personas serán investigadas y enfrentarán cargos.

El megaoperativo sorpresa fue liderado por la Municipalidad Metropolitana de Lima a través de la gerencia de Seguridad Ciudadana. El alcalde Rafael López Aliaga ha manifestado su compromiso en erradicar el comercio ilegal de medicamentos adulterados en beneficio de la salud de la población.

 

loading...