Más jóvenes al mercado laboral formal

0
628

El ministro Maurate instó a los empleados del MTPE a trabajar activamente para combatir la informalidad y contribuir a la reducción de la pobreza

El Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate Romero, expresó que uno de los principales objetivos durante su nuevo período en el cargo es facilitar la incorporación de una mayor cantidad de jóvenes al mercado laboral formal. Para alcanzar este objetivo, planea crear oportunidades que permitan a los jóvenes unirse a las distintas actividades económicas del país.

El recién nombrado líder del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo señaló que anualmente se gradúan millas de jóvenes, pero lamentablemente, una proporción considerable de ellos no prosigue con estudios ni se involucra en ninguna actividad productiva. Esto los coloca en una situación de mayor riesgo de experimentar la pobreza, la pobreza extrema, la violencia, el consumo de alcohol y drogas, lo que los hace más susceptibles a involucrarse en conductas perjudiciales. Por consiguiente, es imperativo implementar estrategias que beneficien a este grupo vulnerable.

En su discurso de introducción, el recién nombrado líder del MTPE expresó su satisfacción por regresar a la posición que ocupó desde el 18 de febrero de 2015 hasta el 28 de julio de 2016. “Regreso a un sector en el que hay un gran capital humano, donde hay muy buenos profesionales; pero sobre todo buenas personas y eso es lo más importante”, expresó.

Dr. Daniel Maurate Romero juramenta como Ministro de Trabajo y Promoción  del Empleo - Noticias - Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo -  Plataforma del Estado Peruano

Además, Maurate Romero expresó su plena conciencia de que el país atraviesa una situación sumamente desafiante en su búsqueda de progreso y la disminución de desigualdades económicas y sociales, aunque enfatizó la importancia de abordar estos desafíos.

“A veces se cree que como la situación está difícil, lo mejor es quedarse con los brazos cruzados. Pero nosotros vamos a pelear, vamos a luchar, a enfrentar la informalidad. Paso a paso, granito a granito vamos a ir avanzando. Cada punto porcentual que podamos bajar, va a ser un logro importante. Hay que emprender tareas difíciles, lo importante es luchar todos los días para lograr esos objetivos, para llegar a esos sueños como país”, afirmó.

Asimismo, Daniel Maurate Romero instó a todos los trabajadores a comenzar a edificar ya imaginar un futuro en el que se acuda al trabajo con entusiasmo, dedicando todos nuestros esfuerzos a mejorar nuestra nación. Además, expresó su deseo de que, al concluir la jornada laboral, podamos regresar a casa con la satisfacción de haber ganado nuestro sustento con esfuerzo y dedicación.