Más de 122,000 empresas adicionales vuelven a la chamba

0
88
actividades económicas
actividades económicas

El Ministerio de la Producción publicó Disposiciones Complementarias que flexibilizan los criterios de focalización para la continuidad gradual y progresiva de actividades económicas.

Estas son: textil y confecciones, insumos para la actividad agropecuaria y servicios prestados a empresas (soporte y servicios profesionales de tecnología de la información).

Ello conforme a la Resolución Directoral N° 00012-2020-PRODUCE/DGDE, que aprueba las Disposiciones Complementarias a efecto de que se continúe con las acciones de inicio gradual e incremental de la actividad de servicio, de la Fase 1 de la “Reanudación de Actividades”.

En tal sentido, el viceministro de Mype e Industria, José Salardi Rodríguez, señaló que se han flexibilizado los criterios de focalización de estas actividades económicas.

Ello a fin de que la reanudación gradual y progresiva en el sector producción se efectúe de manera eficaz y se minimice el riesgo de contagio del Covid-19.

Así, estamos pasando de 4,242 empresas con los criterios iniciales a un total de 126,795 empresas con los criterios flexibilizados, es decir, un incremento de 122,553 empresas a nivel nacional”, afirmó el viceministro Salardi.