Se decide su suerte

0
524
Karol Paredes
Karol Paredes

La Comisión de Ética Parlamentaria sesionará hoy a las 17.00 horas para ver los expedientes de las denuncias seguidas contra las congresistas Magaly Rosmery Ruíz Rodríguez y Katy Ugarte Mamani.

Comisión de Ética analizará esta tarde expedientes de congresistas ‘mocha sueldos’ Magaly Ruiz y Katy Ugarte

Ambas parlamentarias fueron denunciadas por presuntamente recortar el sueldo a los trabajadores de sus respectivos despachos.

Ruiz y Ugarte también son investigadas preliminarmente en la Fiscalía de la Nación como presuntas autoras del delito de concusión.

La comisión de Ética también tiene en agenda tres informes de calificación, uno de ellos es el referido al caso de la congresista María Cruz Zeta (Fuerza Popular), quien fue denunciada porque su hijo viajó, junto a su enamorada, en un helicóptero destinado para atender a los damnificados por las lluvias en la región Piura.

Leer también [Ministra de Relaciones Exteriores rechaza la intromisión de Petro y AMLO]

También figuran los informes de calificación de los proceso seguidos contra la congresista Flor Pablo Medina, así como contra 11 congresistas integrantes de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y lucha contra las drogas periodo 2021-2022.

El grupo de trabajo, que preside la congresista Karol Paredes (Acción Popular), sesionará en modalidad semi presencial en la sala virtual Microsoft TEAMS y en el Hemiciclo del Congreso de la República.