Más de 100 voluntarios se unen a campaña de limpieza de playas

0
183
Campaña Salva Playas

Se destacó la participación de jóvenes provenientes de diferentes universidades y el Ministerio de Ambiente

El ministro del Ambiente, Juan Carlos Castro, participó en la campaña Salva Playas en la playa Agua Dulce de Chorrillos, donde resaltó los impactos negativos del plástico de un solo uso en el medio ambiente, especialmente en los ecosistemas marinos y costeros.

Castro enfatizó que las bolsas de plástico y los sorbetes, que tardan cientos de años en degradarse, contaminan y perjudican a la fauna marina, instando al uso de bolsas reutilizables y la reducción de residuos.

Además, reconoció el papel crucial de los recicladores en la valorización de residuos y en la transición hacia una economía circular. En la actividad, participaron asociaciones de recicladores de Chorrillos como Tigres del Sur, San Pedro y Nueva Generación.

Durante la intervención, el ministro tomó el juramento a unos 110 voluntarios de Salva Playas, quienes se comprometieron a separar y desechar correctamente los residuos sólidos, y a promover la no utilización de plásticos de un solo uso ni tecnopor.

Se destacó la participación de jóvenes provenientes de universidades como San Ignacio de Loyola, de Ingeniería y Tecnología, Nacional, Agraria La Molina y Autónoma del Perú.

Leer también:

Trujillo renueva sus playas, proyecto de transformación

¿Qué es la campaña Salva Playas?

La campaña «Salva Playas» fue lanzada en conmemoración al Día Mundial de la Educación Ambiental, en colaboración con la Municipalidad Distrital de Santa María, al sur de la capital. La iniciativa incorpora sesiones de educación e información ambiental, donde voluntarios sensibilizarán a visitantes y comerciantes en las playas.