Martín Vizcarra: “Pido a todos los peruanos cambiar de hábitos”

0
564

El presidente Martín Vizcarra llamó a los peruanos a cambiar hábitos y costumbres que los puedan poner en riesgo frente al coronavirus (covid-19), al comentar la afluencia de gente que se ve en los mercados. 

“Esta enfermedad está cambiando la historia de la humanidad y nos obliga al cambio de costumbres y hábitos, sin eso no la combatiremos adecuadamente”, señaló el mandatario en un pronunciamiento.

Desde el Hospital Anexo San Isidro Labrador de Ate, recordó que la forma de combatir el coronavirus y los contagios de persona a persona pasa por evitar estar en sitios con aglomeración de gente.

Según advirtió, hay un importante porcentaje de personas contagiadas que no muestran síntomas y uno puede estar al lado creyendo que está bien y, en ese momento, correr el riesgo de enfermarse.

Además, dijo, puede pasar que uno también sea asintomático y llevar el virus a la casa, donde esperan familiares de la tercera edad o con patologías previas, considerados población vulnerable.

“Podemos llevar la muerte a nuestro hogar”, subrayó el jefe del Estado al insistir en su pedido de permanecer en casa y salir de ella solo en caso de urgencias, evitando aglomeraciones.

El mandatario reiteró, no obstante, su confianza en que la colaboración de los peruanos permitirá salir adelante frente a esta etapa de emergencia nacional por el covid-19.

Vizcarra brindó estos alcances luego de supervisar el Hospital Anexo San Isidro Labrador de Ate, uno de los hospitales temporales para los casos de coronavirus.

Lo acompañaron el ministro de Salud, Víctor Zamora y la presidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud (EsSalud), Fiorella Molinelli.