Maratón Lima 42K: rutas y calles cerradas hoy domingo 19

0
256
Maratón Lima 42K: rutas y calles cerradas hoy domingo 19
Maratón Lima 42K: rutas y calles cerradas hoy domingo 19

Desde la Av. Larco, los competidores de las tres categorías continuarán su recorrido por la Av. Arequipa

Hoy domingo 19 de mayo se llevará a cabo la decimocuarta edición de la Maratón Lima 42K, la competencia más esperada de los amantes del running en Perú.
La competencia tendrá como punto de partida y de llegada el Parque Kennedy de Miraflores.

Los corredores inscritos en las tres modalidades comenzarán su recorrido desde la avenida Larco, específicamente frente a la Municipalidad de Miraflores. Desde allí, seguirán su trayecto por la avenida Arequipa.

Para aquellos compitiendo en la categoría de 21 kilómetros, su ruta se extenderá hasta el Paseo de los Héroes Navales en el Cercado de Lima.

Por otro lado, los participantes de la modalidad de 42 kilómetros seguirán el mismo trayecto que los de 21K, pero deberán completar dos vueltas a este circuito.

La línea de meta para las modalidades de 10 kilómetros y 21 kilómetros estará ubicada en la avenida Diagonal, en las cercanías del parque Kennedy. Por otro lado, aquellos que participen en la modalidad de 42 kilómetros finalizarán su recorrido en la avenida Larco.

A lo largo de la maratón, se implementará el cierre temporal de varias avenidas en los distritos de Miraflores, San Isidro, Lince y el Cercado de Lima. Esta medida busca garantizar la seguridad de los corredores y el desarrollo ordenado del evento.

Las avenidas que estarán afectadas por los cierres incluyen la avenida Arequipa, la avenida Petit Thouars, la avenida Pardo, la avenida Larco, el Paseo Colón, el Paseo de los Héroes Navales, así como el malecón de Miraflores, entre otras.

El cierre parcial de las calles que forman parte del recorrido de la maratón, así como de las vías adyacentes, comenzarón a partir de las 4:30 a.m. Adicionalmente, a partir de las 5:30 a.m. y hasta la conclusión de la carrera, se implementará un cierre completo de todas las vías que conforman la ruta de la maratón.

Es fundamental tener presente que a partir del sábado 18 de mayo, a las 6:00 p.m., se llevó a cabo el cierre al tránsito vehicular de diversas vías en Miraflores. Entre las calles que se verán afectadas se encuentran la avenida Larco (desde la cuadra 1 hasta la 5), la avenida Diagonal (desde la cuadra 1 hasta la 5), la calle Diez Canseco (en las cuadras 1 y 2), la calle Cantuarias (en las cuadras 1 y 2), la calle Esperanza (en las cuadras 1 y 2), la calle Manuel Bonilla (en las cuadras 1 y 2), la calle Schell (desde la cuadra 1 hasta la 5) y el acceso al óvalo de Miraflores. Se implementarán rutas alternativas en ambas direcciones, las cuales incluirán avenidas como Santa Cruz, Petit Thouars, Ricardo Palma y Paseo de la República.

Leer también:

Desvío del corredor Azul y Morado por la Maratón Lima 42K este domingo 19 de mayo