Estos planes de desvío fueron anunciados por la ATU
La Municipalidad de Lima (MML) autorizó un plan de desvío para el transporte público debido a la decimocuarta edición de la maratón Lima 42K, que se llevará a cabo el domingo 19 de mayo, según lo informado por la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).
El evento recorrerá múltiples distritos de la ciudad y ocasionará cierres momentáneos en avenidas principales como Paseo de la República, Garcilaso de la Vega, Arequipa, Larco, Diagonal, Pardo y varias más.
Los corredores Azul y Morado establecerán desvíos temporales basados en el avance de los participantes y en los cierres planificados por la Policía Nacional del Perú (PNP) debido a esta circunstancia.
Ante la próxima clausura de la transitada avenida Arequipa, las autoridades pertinentes han anunciado modificaciones en las rutas de los buses 301 y 305 del primer corredor de transporte. Según el comunicado emitido por la entidad correspondiente, los nuevos itinerarios incluirán tramos por importantes vías como las avenidas Uruguay, Alfonso Ugarte, Guzmán Blanco, 28 de Julio, República de Chile, Arenales, Basadre, Camino Real, Emilio Cavenecia, Comandante Espinar y Dos de Mayo, con destino final en Miraflores.
En una dirección opuesta, los servicios mencionados tendrán una nueva ruta que abarcará diversas calles y avenidas. De acuerdo con la información proporcionada, los buses circularán por las calles Arica, Palacios, Comandante Espinar, Conquistadores, Santa Luisa, Ollanta, Javier Prado, Parodi, Olavide, Petit Thouars, 28 de Julio, Washington y Quilca, con destino al distrito del Rímac.
En lo que respecta al corredor Morado, se ha anunciado un cambio en la ruta del servicio 404 en caso de que la plaza Grau se vuelva inaccesible. Según lo informado, el desvío incluirá un recorrido por las avenidas Manco Cápac, Humboldt, Paseo de la República y 28 de Julio, con dirección hacia el distrito de Magdalena.
En el camino de regreso, se ha planificado que los autobuses sigan una ruta alternativa, que incluirá las avenidas 28 de Julio, Paseo de la República, José Gálvez, Bausate y Meza, así como Iquitos, antes de retomar su curso habitual. Por otro lado, se ha anunciado que el servicio 406 únicamente llegará hasta la avenida Montevideo, desde donde emprenderá su viaje de retorno hacia San Juan de Lurigancho.
Ante las eventuales interrupciones en las rutas habituales, se han establecido diversas alternativas de circulación para los servicios de transporte público regular. Entre las vías sugeridas para desviar el tráfico se encuentran las avenidas Alfonso Ugarte, Guzmán Blanco, Arenales, Santa Cruz, Comandante Espinar, Angamos, Paseo de la República, Ricardo Palma y Petit Thouars, entre otras.
La ATU también mencionó que los desvíos están sujetos a cambios según los cierres de vías establecidos por la PNP, y cualquier actualización será publicada en sus plataformas de redes sociales.
Leer también:
ONP: MEF transfiere S/ 13 millones para pagar a pensionistas